COMPASIÓN Y PLENITUD

Presentan libro “Compasión y Plenitud. La mirada transformará el mundo”, del sacerdote católico Stefano Cartabia

“Compasión y Plenitud. La mirada transformará el mundo”, es un ensayo sobre una manera nueva de ver la realidad, es un ensayo profundo y abarcativo sobre espiritual, en el que el autor, Stefano Cartabia, habla de antropología y teología, literatura y poesía, física y psicología, Biblia y medicina,  música y mística, oración y religiones, cocina y sexualidad.

tapitaEste viernes 24 de junio a las 19 horas se presenta en la sala Bauzá de la Universidad Católica (8 de octubre 2738), el libro: “Compasión y plenitud. La mirada transformará el mundo”, del padre Cartabia.

La presentación estará a cargo de la profesora Rosa Ramos y del presbítero Ignacio Rey Nores.

Se trata de un ensayo profundo y abarcativo sobre espiritualidad, antropología y teología, literatura y poesía, física y psicología, Biblia y medicina, música y mística oración y religiones, cocina y sexualidad.

En su obra, el autor pretende exponer y desentrañar “la asombrosa y maravillosa” armonía que todo lo sostiene y anima desde dentro.

“Nos proponemos lo que los especialistas definen como ‘enfoque integral’, porque hoy ya no es posible mirar una dimensión de la realidad sin tener presente las demás dimensiones y, más aún, cada disciplina puede ser estudiada desde otra mirada y enriquecida por otras dimensiones”, asegura Cartabia en la introducción de su nuevo libro.

En ese marco, el sacerdote explicó que que el libro “ensaya una manera nueva de ver la realidad y comprender la fe”.

“Es abarcativo porque a lo largo de la obra se tocan los temas más diversos, a primera vista, pero que tienen una raíz común, porque estoy convencido que la Iglesia tiene la ambición de ir conectado las realidades”, aseguró Catabia.

El autor

Stefano Cartabia nació en Milán, Italia, en 1972. Es sacerdote misionero Oblato de María Inmaculada desde 1993.

Es Licenciado en Cristología de la Pontificia Universidad de San Juan de Letrán, Roma. Llegó a Uruguay en el año 2000. Desarrolló su ministerio en San Gregorio de Polanco, Tacuarembó; en el Cerro de Montevideo; Libertad, San José y en la actualidad en Rodó, Soriano.

Ha escrito “El secreto. Caminos de felicidad y vida plena”, editado por Sicut Serpentes en 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje