Va por más

En sus 85 años, Orquesta Sinfónica del Sodre reafirma su compromiso con el acceso a la cultura

El Sodre celebró los 85 años de la creación de su Orquesta Sinfónica con la presentación de un sello conmemorativo emitido por el Correo Uruguayo y una gala aniversario en el Auditorio Adela Reta.

Las actividades incluyeron además la asistencia de más de 700 adultos mayores al ensayo general y la realización de una mesa redonda con personalidades como Juan Grompone, Jorge Abbondanza, Pablo Casacuberta y Martín García.

dsc_3839

Durante la presentación del sello, el presidente del Consejo Directivo del Sodre, Jorge Orrico, dijo que este “es un día de festejo para la cultura nacional”.

“Hace 85 años a alguien se le ocurrió que debíamos tener una orquesta sinfónica estable. Ochenta y cinco años después, la primera orquesta sinfónica que existió en Sudamérica, está vivita y coleando”.

Recordó que a través de la emisora CX6 (hoy Radio Clásica) el Sodre fue pionero en las transmisiones deportivas en el país, con el relato de Carlos Solé. “De todo eso el Sodre fue un abanderando y con un espíritu netamente progresista”, sostuvo.

Orrico vaticinó que “lo mejor está por venir” y aseguró que se inició el camino para transformar a la orquesta en “una de las mejores del mundo”.

La presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira, señaló que la empresa pública asume “un compromiso real y efectivo de brindar accesibilidad cultural que significa, no solamente una integración social sino también una posibilidad laboral, una convivencia intergeneracional e intercultural”.

Añadió que este sello pasará a formar parte del acervo filatélico de la institución que “es la mayor base iconográfica del país”.

Para la ministra María Julia Muñoz su presentación hace “que la cultura, pero sobre todo la Orquesta Sinfónica del Sodre, trascienda las fronteras y vaya a todos los rincones del país”.

“Es un privilegio poder apreciar a la Orquesta y también acercarla a todos los habitantes del país. Felicitaciones por este cumpleaños y por muchos años más de muy buena música para todos”, finalizó.

dsc_3867

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje