MÚSICA

Llega a Uruguay Public Image Ltd: la banda del ex Sex Pistols Johnny Rotten

En el marco de su gira por Sudamérica, Public Image Ltd. (PIL) comienza por Uruguay el 10 de agosto de este año. Las entradas ya están a la venta en Red-UTS.

Johnny Rotten.
Johnny Rotten.

Al término de su gira 2015-2016 por Inglaterra, Europa y Norte América, Public Image Ltd (PIL) viene a Uruguay en lo que será su primer show en Latinoamérica desde 1992. A partir del 10 de agosto, PIL viajará por Montevideo, Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile y México DF.

Fechas de la gira por Sudamérica:

  • Miércoles 10 de agosto: Montevideo (Uruguay) – La Trastienda Club
  • Jueves 11 de agosto: Buenos Aires (Argentina) – Teatro Vorterix
  • Viernes 12 de agosto: Córdoba (Argentina) – Krakovia
  • Domingo 14 de agosto: Santiago (Chile) – Blondie
  • Martes 16 de agosto: México DF (México) – Plaza Condesa

El año pasado, PIL editó su décimo álbum de estudio, What The World Needs Now, que llegó al puesto 29 de los charts en Reino Unido y obtuvo muy buenas críticas en todo el mundo. Desde sus comienzos, la banda logró cinco Top 20 singles y cinco UK Top 20 álbumes.

Tras la separación de los Sex Pistols, John Lydon formó Public Image Ltd con la intención de encontrar un sonido post-punk. El rockero lideró a la banda desde su álbum debut, First Issue (1978), hasta That What Is Not (1992). Luego de la publicación del disco, el grupo se separó por 17 años, pero volvió en 2009 y lanzó This is PIL en 2012.

Integrantes de PIL

John Lydon, Lu Edmonds, Scott Firth y Bruce Smith son los integrantes actuales de PIL y los que han mantenido la formación más larga y estable en la historia de la banda.

John Lydon: Luego de estar al frente de la banda inglesa de punk rock Sex Pistols, Lydon formó Public Image Ltd en 1978. Fuera de PIL, John ha realizado varios discos solistas y colaboraciones. También trabajó en televisión y recientemente publicó su autobiografía, titulada Anger is an Energy: My Life Uncensored (La ira es una energía: Mi vida sin censura).

Lu Edmonds: Multi-instrumentista y ex guitarrista de The Dammend, Lu se unió a PiL en 1986. Grabó y tocó en el disco Happy? y co-escribió el álbum 9, añadiéndole una nueva dimensión al sonido de PiL.

Bruce Smith: Baterista en The Pop Group y en The Slits, Bruce se convirtió en el percusionista de PiL en 1986, también tocando y grabando en los discos Happy? y 9.

Scott Firth: Bajista/multi-instrumentista que ha colaborado y tocado con una variedad de músicos y bandas de renombre, incluidos Steve Winwood, John Martyn y Elvis Costello.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje