ÍCONO DEL ROCK

Primavera 0: El legendario Iggy Pop llega por primera vez a Uruguay

En el marco del festival Primavera 0, Iggy Pop llega a Uruguay el próximo 12 de octubre con un espectáculo en el Teatro de Verano.

iggy-pop

Por primera vez en la historia, este ícono del rock tocará en vivo en Uruguay, el 12 de octubre de este año. Es el segundo músico confirmado para el festival Primavera 0, pues ya se había anunciado que la banda estadounidense Wilco se presentará en La Trastienda el 10 de octubre.

Iggy Pop, de 69 años de edad, lanzó hace unos meses su último trabajo discográfico, Post Pop Depression, grabado con una banda conformada por Josh Homme (Queens of the Stone Age y Eagles of Death Metal), Matt Helders (Arctic Monkeys) y Dan Fertita (Queens of the Stone Age y Dead Weather).

Asimismo, recientemente se anunció también la edición de un nuevo libro sobre los Stooges, banda punk de fines de los sesenta liderada por Iggy Pop. Se titulará Total Chaos: The Story of the Stooges / As Told by Iggy Pop y se lanzará a fin de año.

El show de la Iguana del Rock en Montevideo se realizará con la banda local Hablan por la Espalda como invitada. Aún no están publicados los detalles de la compra de entradas.

Iggy Pop

Iggy Pop es el nombre artístico de James Newell Osterberg Jr, músico nacido en Muskegon, Míchigan, el 21 de abril de 1947.

Inicialmente fue conocido como el cantante y líder de Iggy and The Stooges, banda muy influyente en el desarrollo del punk rock. A fines de los 60 y principios de los 70, The Stooges se hicieron célebres por sus conciertos en vivo, en los que Iggy saltaba de espaldas sobre el público, se tiraba carne cruda y manteca de maní en el cuerpo y se cortaba con botellas rotas.

En 1970, luego de lanzar el segundo disco de la banda, Elektra Records suspendió el contrato con The Stooges por temas relacionados con el abuso de drogas por parte de los músicos. Sin embargo, en 1971 Iggy se hizo amigo de David Bowie y este convenció a su discográfica, Columbia Records, de contratar a The Stooges. En 1973 lanzaron su tercer trabajo discográfico y, antes de publicar el cuarto disco, la banda se separó en 1975 a causa de la adicción a la heroína de Iggy Pop.

The Stooges volvió a sorprender al mundo en 2003, cuando el grupo se reunió para realizar una gira mundial y publicar Skull Ring ese año y The Weirdness en 2007.

En la actualidad, Iggy Pop es considerado uno de los íconos de la música y uno de los mayores músicos innovadores en la creación de nuevos géneros dentro del rock como el punk, el post-punk, el new wave y el heavy metal, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje