TEATRO INGLÉS

Teapot Plays in English en el Teatro Solís: The Tempest, la última obra de Shakespeare

El próximo miércoles 1° de junio a las 20.30 horas, la compañía uruguaya de teatro en inglés Teapot Plays in English vuelve a la Sala Principal del Teatro Solís con el estreno de The Thempest, la última obra de Shakespeare.

the-tempest

Teapot Plays in English, la compañía uruguaya de teatro en inglés con fines educativos, vuelve al Teatro Solís con el estreno de The Tempest. La obra, escrita por Shakespeare, es representada en inglés moderno con subtítulos en inglés.

“Polémica y enigmática hasta el día de hoy, The Tempest se destaca por ser una de las pocas tragicomedias de Shakespeare, abordando temas como el abuso de poder, la mujer como objeto de transacción política y la imagen colonialista de lo desconocido como monstruoso”, cuenta la sinopsis del Teatro Solís.

“La obra nos transporta a un mundo fantástico, una isla remota donde Próspero, Duque de Milán, unirá los poderes de la magia y la ciencia para vengar la traición de su hermano y recobrar su lugar en el trono”.

La versión de Teapot Plays in English toma las características originales del texto pero crea una nueva ficción ubicada en el contexto histórico actual. Un giro importante en el género es que Prospero y Ariel, los dos personajes que llevan adelante la trama, son personajes femeninos.

La propuesta de la compañía uruguaya de teatro en inglés sitúa la escena en un misterioso territorio tropical, con un paisaje sonoro inspirado en el samba y los choros cariocas. “La propuesta de Teapot Plays in English sugiere una mirada actualizada sobre este clásico inglés”, afirma el Teatro Solís.

Las entradas están disponibles en Tickantel y varían entre 210 pesos, 250 pesos, 300 pesos y 350 pesos. Para solicitar por el Workbook o consultar por grupos de estudiantes comunicarse a teapotplays@gmail.com.

Ficha técnica

• Dirección: Luciana Lagisquet y Danna Liberman
• Elenco: Fernando Amaral, Emilio Gallardo, Lucas Barreiro, Elisa Fernández, Alejandra Artigalás y Paola Larrama.
• Entrenamiento Actoral: Germán Weinberg
• Diseño de Escenografía y Luces: Ximena Seara

• Diseño de Vestuario y Utilería: Mayra Serra
• Diseño Gráfico: Andrea Rodríguez
• Música: José Redondo
• Asesoramiento Lingüístico: Lindsey Cordery
• Asesoramiento en Magia: Matías Gómez
• Material Pedagógico: Alejandra Artigalás y Paola Larrama

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje