BAILE

PLUG: comienza el Ciclo Montevideo Danza en el Teatro Solís bajo la dirección de Natalia Burgueño y Pablo Benítez

Los días 31 de mayo, 1° y 2 de junio a las 20.30 horas comienza una nueva edición del Ciclo Montevideo Danza en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís. La inauguración es con “PLUG” bajo la dirección de Natalia Burgueño y Pablo Benítez.

PLUG: comienza el Ciclo Montevideo Danza en el Teatro Solís bajo la dirección de Natalia Burgueño y Pablo Benítez. Foto: Facebook Ciclo Montevideo Danza
PLUG: comienza el Ciclo Montevideo Danza en el Teatro Solís bajo la dirección de Natalia Burgueño y Pablo Benítez. Foto: Facebook Ciclo Montevideo Danza

El próximo martes 31 de mayo comienza una nueva edición del Ciclo Montevideo Danza con PLUG, un espectáculo dirigido por Natalia Burgueño y Pablo Benítez. Al finalizar la función de ese día se abre una instancia de diálogo con los artistas, moderada por un integrante del departamento de educación del Teatro Solís.

El Ciclo Montevideo Danza, presentado por la Fundación Itaú y coproducido con el Teatro Solís, es apoyado por el INAE y la Dirección Cultura de la IM.

Las entradas ya están a la venta en Tickantel y boletería del teatro. El público general las puede adquirir a 360 pesos o dos por 600 pesos. Hay promoción de 2×500 pesos para Socios Cinemateca y Socio Espectacular, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro, y la Comunidad La Diaria tiene 2×1.

PLUG

La cosa, impávida ante nuestra presencia, nos hace saborear cada paso que elegimos dar.
La cosa, inmune a nuestros deseos y fiel a su exactitud, falla.

La cosa es lisa y llanamente la cosa. La cosa no es triste ni alegre: es cosa.

Nuestros cuerpos (susurran los pensamientos) son tan disciplinados, tan aprendidos y tercamente obedientes; sufren ante el despilfarro que impide la certeza. Nuestros pensamientos (gritan los músculos) intentan controlar nuestra carne, darles instrucciones precisas a los huesos. Nuestros cuerpos (leemos todos como proclama) siguen divididos y fragmentados. Nuestros cuerpos colapsan o se paralizan en el desencuentro de sus contrariadas partes.

Nuestra frágil presencia (sueña la imaginación) espera en vano un gesto de reciprocidad, sacar la cosa de su tedio.
La cosa es lisa y llanamente la cosa, no es triste ni alegre: es cosa.

Ella o él, esa cosa, cuerpo seco, inmune y acabado, nos refracta con su constancia.

Nunca se cansa pero se rompe. (alguien leyendo un prospecto) Se olvidó de su existencia y la congeló en una forma y un modo de ser máquina. Se mueve con un patrón que (lee con ojos abiertos de advertencia) expuesto a la convivencia, puede causar cosas.

La cosa tiene en sí un proyecto. La cosa es exacta. Las cosas suenan así: ¡chpt! ¡ chpt! ¡chpt! Una cosa es un ser viviente deteriorado. No hay nada tan solitario como la «cosa».

La cosa nos invita a cuidarla, a crearle mundos de cosas posibles, a inventarle melodías para que ustedes, testigos y ojalá, cómplices y felices pasajeros de nuestra fantasía, puedan arrullarse mientras dura este tiempo robado al mundo de allá fuera.

Ficha técnica:

· Bailarines Creadores en escena: Clara Fernández / María Noel Rosas / Paola Escotto / Alejandra Galindo / Guillermo Tarasewicz
· Dirección escénica: Pablo Benítez Tiscornia / Natalia Burgueño Pereyra
· Dirección coreográfica: Natalia Burgueño Pereyra
· Espacio visual y diseño de robots: Pablo Benítez Tiscornia

· Técnico en robótica: Manuel Panasco
· Sonido y música: Bruno Tognola
· Diseño de luces: Leticia Martínez
· Vestuario: María Eugenia Vidal
· Registro audiovisual: Sofía Kortysz
· Producción: Colectivo BACK TO BACK / Colectivo NAAN
· Asistente de producción: Ana Oliver

PLUG fue creada en el marco del Programa de Residencias de Casarrodante / 2015-2016

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje