PLATINO

Autoridades nacionales y figuras del mundo artístico participaron del lanzamiento de la III Edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano

Autoridades nacionales y departamentales, actores, productores, directores y periodistas, participaron del acto de lanzamiento en Montevideo de la III Edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, cuya Ceremonia de Gala tendrá lugar el sábado 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, el cual abrirá sus puertas al público con este evento, colocando al balneario en el centro de la agenda internacional.

Ministra-Liliam-KechichianOrganizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana.

En esta oportunidad, 826 películas procedentes de 23 países aspiran a obtener los galardones. Los cinco nominados de cada categoría se conocerán este jueves 26 de mayo, en dos actos simultáneos que se desarrollarán en el London West Hollywood Hotel de Beverly Hills y en Mercedes Haus de Buenos Aires.

Momento soñado

La ministra de Turismo, Liliám Kechichián, calificó la llegada de los Premios Platino a Uruguay como “un momento soñado”.

Kechichián expresó su convicción de que el evento contribuirá al posicionamiento de Punta del Este y su nuevo Centro de Convenciones.

Durante el acto de lanzamiento, en el que al igual que el intendente de Maldonado, Enrique Antía, recibió una estatuilla como reconocimiento por su esfuerzo para traer los premios al país.

Por su parte, el director y guionista Walter Tournier, presidente de EGEDA Uruguay, se refirió a la importancia de regularizar el sector audiovisual, respetando los derechos de autor, como camino ineludible para lograr el desarrollo del sector y promover actividades de la dimensión de los Premios Platino, fundamentales para proyectar la imagen de Uruguay hacia el mundo.

En esa línea, Miguel Ángel Benzal, director general de los Premios Platino y de EGEDA, puntualizó que “el cine es industria y hay que defenderlo”, al tiempo señaló que “la piratería hace daño a esta industria y también a las arcas del país”.

Benzal auguró que la tercera edición de los premios superará a las anteriores, logrando un fuerte impacto internacional.

Alejandro Abulafia, director del Centro de Convenciones de Punta del Este, garantizó que el nuevo espacio ofrecerá un marco de primer nivel para los Premios Platino, y destacó que se tratará de la mayor infraestructura para eventos de Uruguay, transformando a Punta del Este en un destino ideal para encuentros de esta magnitud.

Los padrinos de los Premios Platino en Uruguay son los actores César Troncoso y Roxana Blanco.

Por otro lado, la gala de la III Edición de los Premios Platino será conducida por la actriz, cantante y diseñadora uruguaya Natalia Oreiro y por el actor, director, guionista y productor español Santiago Segura.

El espectáculo, que será transmitido para más de 50 países, por TNT para América Latina y por las principales cadenas de cada uno de los países, convocará a más de 500 personalidades del séptimo arte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje