BICENTENARIO

26 de mayo: Actividades por el Día Nacional del Libro y los 200 años de la Biblioteca Nacional

El próximo jueves 26 de mayo se realizarán varias celebraciones en Montevideo con motivo del Día Nacional del Libro y el Bicentenario de la Biblioteca Nacional.

Este 26 de mayo se conmemora el bicentenario de la Biblioteca Nacional | Foto: Pixabay
Este 26 de mayo se conmemora el bicentenario de la Biblioteca Nacional | Foto: Pixabay

Las celebraciones por el doble festejo comienzan a las 11.30 horas del jueves con un acto oficial de apertura en la Sala Maestro Julio Castro que contará con la presencia de varias autoridades. Aquí se presenta el sello y la moneda conmemorativos de la fecha, realizados por el Correo Uruguayo y el Banco Central respectivamente.

Luego de la inauguración, a partir de las 14.00 horas la Cámara Uruguaya del Libro convoca a una concentración en la entrada de la Biblioteca Nacional que se dirigirá hacia la explanada de la Intendencia de Montevideo, donde está montada la Feria del Libro Infantil y Juvenil y se realizan diversas funciones culturales.

Además, en medio de la marcha se entregarán libros a la gente que vaya por 18 de julio y habrá una instancia de canasta solidaria en la que se reciben alimentos no percederos para colaborar con los afectados por las inundaciones en distintos puntos del país.

A las 17.30 horas se entrega el Premio Día del Libro en la Sala Maestro Julio Castro, otorgado por la Academia Nacional de Letras.

Finalmente, la última celebración del jueves comienza a las 18.00 horas con un espectáculo musical de entrada libre en la explanada de la Biblioteca Nacional (Av. 18 de Julio 1790). Aquí participan la cantante Maia Castro, el músico Martín Buscaglia y sus Bochamakers y La Ventolera, además de varios poetas.

Por otro lado, en la Sala José Pedro Varela se va a presentar la historia de la catalogación de la Biblioteca Nacional y en el foyer del Auditorio Carlos Vaz Ferreira se va a inaugurar la exposición del artista plástico Eduardo Markarian.
Además, los días 28 y 29 de mayo la Biblioteca Nacional estará presente en el Montevideo Comics con un stand en el que presentará la exposición “La política y los políticos del último tercio del siglo XIX, a través de los periódicos de caricaturas”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje