DOCUMENTALES

“La vida después de Guantánamo” y “Delia” representan a Uruguay en DocsBarcelona, que se celebra esta semana

“La vida después de Guantánamo”, de Guillermo Rocamora, y “Delia”, de Victoria Pena, representan a Uruguay en DocsBarcelona, un Festival Internacional de Cine Documental que este año tiene lugar entre el 23 y el 29 de mayo.

docsbarcelona-cicau

La Comisión Ejecutiva Permanente (CEP) de ICAU decidió apoyar a estos dos proyectos audiovisuales, La vida después de Guantánamo y Delia, documentales presentados en la Categoría no Concursable de Posicionamiento internacional de contenidos audiovisuales del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual.

La vida después de Guantánamo

La vida después de Guantánamo es un documental escrito y dirigido por Guillermo Rocamora, con producción de Oriental films (recientemente ganador de la Línea Producción de largometraje documental del Fondo de fomento de ICAU).

El documental cuenta la historia de Mohammad, hombre que estuvo 12 años preso en la cárcel de Guantánamo. Fue puesto en libertad y trasladado a Uruguay, donde se vio obligado a comenzar una nueva vida.

“Un árabe de 36 años acusado de ser terrorista busca una segunda oportunidad en un país occidental subdesarrollado, que no habla su idioma, no practica su religión y lo único que tiene para ofrecerle es un poco de libertad”, detalla ICAU.

Este proyecto participará en el Latin Pitch de los DocsBarcelona con el objetivo de promocionarse en Europa y ante la gestión de inversores privados y acuerdos compra o de co-producción. El Latin Pitch ofrece la publicación del proyecto en el dossier del Festival y la coordinación de meeting “one to one” con inversores y productores interesados.

Delia

Delia es un proyecto de Victoria Pena que participará del Taller de Desarrollo del mismo festival de Barcelona, una sección dirigida a directores y productores con proyectos en fase de desarrollo.

El documental cuenta la historia de Delia, mujer que promete a Jorge esperarlo el tiempo que sea necesario en tiempos de dictadura militar. Luego de diez años, al finalizar la represión, “las puertas se abren y el reencuentro es inminente”.

Para este proyecto Pena ha entrevistado a Delia Rodríguez, Jorge, Daniel, Gabriel y Santiago Mazzarovich, entre otros.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje