MATERNIDAD

Inauguran muestra fotográfica “Puertas Abiertas a la Maternidad” en el Parlamento

Este lunes fue inaugurada la muestra: “Puertas Abiertas a la Maternidad”, producto de las mejores tomas fotográficas seleccionadas entre cerca de 200 obras que participaron del concurso con el cual la Presidencia de la Cámara de Representantes busca “apoyar y promover” la maternidad en Uruguay.

Maternidad
Foto de Sociedaduruguaya.org

La muestra, cuyo acto inaugural se realizó este lunes en el Hall Central del Edificio José Artigas del Palacio Legislativo, permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo.

Dicha iniciativa tiene como objetivo “promover la sensibilización, tanto de los actores públicos como de la sociedad civil, concientizando sobre la importancia de apoyar, atender, proteger y promover la maternidad en nuestro país”.

No hay otra manera de ser “humano”

El presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla, citó a la escritora y ensayista española Casilda Rodrigáñez quien dijo  que “no hay otra manera de ser ‘humano’; no hay otra vía, otra alternativa, que a través de la maternidad”  y que no es solo una experiencia o una faceta de la vida de una mujer “sino sobre todo es el proceso de formación de un ser humano”.

“De la muestra participaron 25 obras previamente seleccionadas de entre casi 200 trabajos, que fueron presentados más allá que no existieran grandes premios. Ello nos enorgullece aún más, porque esto también habla de valores”, remarcó Amarilla en la apertura de la muestra.

Jorge Pérez Rivero obtuvo el Primer Premio del concurso fotográfico, correspondiendo el segundo y tercer premio a Sara Rodríguez, con las obras “Cuarto creciente” y “Mamá entre líneas”. También se otorgaron ocho menciones especiales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje