A BENEFICIO

Funciones a beneficios del Teatro Paz y Unión de Dolores en el Solis

El viernes 3 de junio las funciones de "El otelo oriental" y "El gato Schrödinger" interpretadas por la Comedia Nacional serán a total beneficio del Teatro Paz y Unión de Dolores tras el impacto por el tornado que azotó la ciudad a mediados de abril.

Funciones a beneficios del Teatro Paz y Unión de Dolores en el Solís. Foto: Teatro Solís
Funciones a beneficios del Teatro Paz y Unión de Dolores en el Solís. Foto: Teatro Solís

El Teatro Solis invita a quienes deseen colaborar con el Teatro Paz y Unión de Dolores a asistir a las funciones de «El otelo oriental» y «El gato Schrödinger» del viernes 3 de junio ya que las mismas serán a total beneficio del establecimiento que se vio notoriamente afectado por las inclemencias climáticas que azotaron la ciudad de Dolores a mediados de abril.

Horarios y resúmenes de las obras:

EL OTELO ORIENTAL (O EL HOTEL ORIENTAL)

de Milton Schinca / dirección Ariel Calderelli

Sala Principal
viernes 3 de junio, 21.30 hs.

Milton Schinca versiona la clásica tragedia de Otelo, cuyo tema dominante lo constituyen los celos y la convierte en una comedia de enredos situada en una señorial casona de la Provincia Oriental 1828, el mismo año en que Brasil y las Provincias Unidas del Río de la Plata acordaron la independencia de nuestro país, tras el interés de los ingleses por una solución pacífica al conflicto.
En este «Hotel oriental», un comerciante y su esposa, con aspiraciones de independencia, tratan de resistir la puja entre sus socios más poderosos que quieren poseerlos a toda costa. Lealtades e infidelidades se suscitan entre colonizadores que se disputan no sólo tierras cisplatinas, sino también amores ajenos.

Elenco: Natalia Chiarelli, Fabricio Galbiati, Lucio Hernández, Miguel Pinto, Pablo Varrailhon,Alejandra Wolff, Alejandro Martínez (actor invitado)
Escenografía: Edu Cardozo
Vestuario: Gerardo Bugarín
Luces: Lucía Acuña

Música: Leonel Lemonié
Traspunte: Alejandro Rey

Precios para este espectáculo: $75.

EL GATO DE SCHRÖDINGER

texto y dirección Santiago Sanguinetti

Sala Zavala Muniz
viernes 3 de junio, 21:00 hs.

Un jugador de fútbol que abandona la cancha en medio del partido. Dos peluches gigantes como mascotas oficiales del equipo. La física cuántica y el gato de Schrödinger aplicado a la vida cotidiana. Multiversos que colisionan en el vestuario de un estadio. Zombis y la barra brava de Boston River. El anarquismo y su justificación científica. Bakunin y Max Planck combinados, provocando el desastre. Y la única esperanza de que, en otro universo, algo mejor esté pasando con cada uno de nosotros.

Elenco: Diego Arbelo, Fernando Dianesi, Levón, Leandro Íbero Núñez, Andrés Papaleo, Juan Antonio Saraví, Enzo Vogrincic (actor invitado – estudiante de EMAD).
Escenografía y luces: Sebastián Marrero y Laura Leifert
Vestuario: Johanna Bresque
Ambientación sonora: Fernando Castro
Traspunte: Diego Aguirregaray

Precios para este espectáculo: $75

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje