TEATRO

Comedia Nacional estrena “Los Descendientes” en Sala Verdi el sábado 14 de mayo

Desde el sábado 14 de mayo hasta el domingo 31 de julio, la Comedia Nacional presenta “Los Descendientes” en Sala Verdi, una obra de Franklin Rodríguez dirigida por María Varela.

 

sala verdiEscrita por Franklin Rodríguez y dirigida por María Varela, “Los Descendientes” estará en cartelera desde el sábado 14 de mayo hasta el domingo 31 de julio, todos los viernes y sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 19.00 horas.

El elenco, de la Comedia Nacional, está compuesto por Gabriel Hermano, Isabel Legarra, Luis Martínez, Stefanie Neukirch, Daniel Spinno Lara, Fernando Vannet, Juan Worobiov y Florencia Zabaleta.

La escenografía está a cargo de Osvaldo Reyno, el vestuario de Soledad Capurro, y las luces de Pablo Caballero. Gregorio Bregstein se encarga de la música y Cristina Techera es traspunte.

Entradas en venta próximamente.

Argumento de la obra

“Una ciudad quieta al costado de un río como mar se ve sacudida por la visita de la gran actriz española Margarita Xirgu. El acorazado de la Alemania nazi, el Graf Spee, herido de muerte, inicia su arribo al muelle de Montevideo mientras el presidente Baldomir sostiene luchas internas entre los opositores a su gobierno”, indica la Comedia Nacional.

“En la tranquila ciudad se cierne el comienzo de lo que será una incipiente y sangrienta guerra que  comenzará  a teñir su  territorio y a su gente de enconos, revanchas y suspicacias. Una familia inmigrante que trata de encontrar su lugar en el nuevo mundo, se debate entre seguir aferrada a sus raíces o adaptarse a un nuevo estilo de vida, dejando de lado su pasado”, continúa.

“La identidad como emblema familiar; el reconocimiento y la aceptación en una tierra prometida, son las claves para que esta comedia de lo humano , se vuelva pequeños brochazos de una historia no tan lejana”, culmina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje