CONCURSO

Intendencia de Montevideo firma convenio con Secundaria para lanzar el concurso audiovisual “Mi residuo, mi responsabilidad”

El convenio entre la Intendencia de Montevideo y Secundaria incentiva un concurso de audiovisuales sobre la temática ambiental y la separación de los residuos domiciliarios.

Foto: Intendencia de Montevideo

“Mi residuo, mi responsabilidad V” es organizado por el Equipo Técnico de Educación Ambiental (ETEA) de la Intendencia de Montevideo y tiene el objetivo de que los estudiantes de secundaria realicen productos audiovisuales en su barrio con las computadoras del Plan Ceibal. El tema planteado busca generar conductas amigables con el medio ambiente.

“Se busca promover la iniciativa en los liceos colaborando desde las diferentes áreas de conocimiento a través de docentes que estarán a cargo de la orientación, supervisión y diseño de las estrategias pedagógicas a impartir a los alumnos participantes”, indica la Intendencia de Montevideo.

El concurso, que ya se ha hecho en los cuatro años anteriores, se seguirá haciendo en 2017 y 2018. Los premios se entregarán en noviembre del año correspondiente y el ganador obtendrá un viaje a Paso Severino para toda su clase. El segundo premio estará compuesto por material didáctico o el dinero equivalente para un viaje de fin de cursos.

Del acto de firma participaron el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la directora del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente; el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch; el director del Equipo de Educación Ambiental de la IM, Carlos Micolic; y el integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Felipe Caraballo.

Crear conciencia

Daniel Martínez afirmó que mediante “el uso de herramientas informáticas y audiovisuales es posible crear conciencia en los gurises, entendiendo que tenemos un mundo que es hermoso pero que si no somos responsables a la hora del manejo de los residuos y del control del consumismo, vamos a terminar destruyéndolo”.

Por su parte, Celsa Puente destacó la importancia de la actividad y aseguró que cada año se “despierta” la capacidad de los jóvenes en las comunidades educativas.

«Además, desde el punto de vista estrictamente educativo, propone un tema que es vital para el desarrollo humano que permite que se pueda abordar con una mirada interdisciplinaria, ya que implica la participación desde la biología, la geografía y la lengua (ya que hay que redactar un guion), también participa la plástica (hay que armar una propuesta visual), así como la informática, por el soporte para implementar todas las propuestas y compartirlas para que sean valoradas por otros”, explicó.
 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje