ETERNO CARNAVAL

Discovery Channel exhibirá un programa especial sobre el carnaval uruguayo: “Uruguay: eterno carnaval”

Discovery Channel presentará el próximo viernes 29 de abril un programa especial titulado: “Uruguay: eterno carnaval”, una producción especial sobre una de las principales fiestas populares de nuestro país, en el cual se pueden apreciar desfiles de Llamadas, presentaciones de murgas y mucho candombe por las calles de Montevideo.

 

La ministra de Turismo, Liliam Kechician, resaltó que la cadena Discovery tiene una larga historia de vínculos con su secretaría de Estado.

También indicó que en los últimos años, el Ministerio de Turismo ha innovado en la promoción de los destinos turísticos de Uruguay.

“En ese sentido hemos comenzado a elaborar contenidos que nos permitan mostrar desde varios ángulos lo que Uruguay tiene para ofrecer a sus visitantes”, remarcó la secretaria de Estado.

En este caso, el carnaval aporta a la marca país, dijo  Kechician, quien agregó que se trata de una de las expresiones culturales más valoradas por los visitantes.

“El carnaval tiene, junto con otras aspectos que nos han ido posicionando en el mundo como la trazabilidad de la carne, el Plan Ceibal, nuestra agenda de derechos y la selección de fútbol, una expresión cultural de mucha fuerza”, sentenció la jerarca de gobierno.

Eventos emblemáticos

Por su parte, el representante de Discovery Networks Latin América, José Luis Tedesco, expresó su interés en difundir y promover este estilo de eventos que son “emblemáticos para la región”.

Remarcó que Uruguay es “un actor muy importante cuando se deciden abordar eventos como populares”.

“La cobertura de lo que representó el carnaval fue algo que motivó, así como la movilización de la gente, las características y su historia. Vamos a poder ver un excelente producto terminado”, sentenció Tedesco, quien además agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo.

Por su lado, la vedette de carnaval Kenia Acosta manifestó que la posibilidad de verse en la pantalla gigante fue como revivir el carnaval.  “Es como volver a estar de nuevo en las Llamadas”.

Expresó su “emoción” por poder participar de la iniciativa, y remarcó que el objetivo de la propuesta se ha sido cumplido.

También destacó el apoyo que recibió desde la comparsa de lubolos “Mi Morena” en la cual comenzó su carrera como vedette y bailarina.

El programa «Uruguay: eterno carnaval» se transmitirá por Discovery Channel el viernes a las 23 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje