Por la vuelta
El recital de Taddei se enmarca además en las actividades que el Portal Solidario Puente al Sur realiza junto a la Comisión de Deportes de la IMM desde el año pasado.
Cabe recordar que en diciembre de 2002 fue Jorge Drexler quien inauguró este ciclo solidario.
Taddei retornó hace unas semanas de Suiza, donde reside actualmente, presentándose en el cine Plaza junto a Once Tiros y Abuela Coca en otro recital solidario. El músico está presentando su flamante disco Para el Sur el Norte está lejos, editado por el sello Obligado.
Es una suerte que Taddei vuelva a ser noticia por motivos musicales, ya que gran parte de este año su nombre sonó mucho por la enfermedad que lo aquejó, y por la enorme movida solidaria para recaudar fondos para su recuperación que se generó en todo este año. Claudio parece querer retribuir de alguna manera esta gran muestra de cariño con estos recitales. El nuevo disco de Taddei profundiza una veta ya comenzada en el anterior álbum Espantapájaros, más intimista y confesional que sus anteriores discos, sin perder por eso los toques pop y funk que han marcado la música solista de Taddei desde el lanzamiento de su disco debut La iguana en el Jardín editado en el ya lejano 1995.
Aquel álbum además de su repercusión popular, aportó su granito de arena para la renovación del rock uruguayo en la que tuvieron su rol bandas como Peyote Asesino o Abuela Coca.
Si el tiempo acompaña será una excelente oportunidad para apreciar un muy buen espectáculo. Además de ser un muy buen compositor e intérprete, Taddei es un gran performer, que domina como pocos el escenario. Sus presentaciones masivas han sido siempre excelentes. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad