TEATRO SOLÍS

Banda Sinfónica de Montevideo inaugura temporada 2016 con Festival Gershwin

La Banda Sinfónica de Montevideo vuelve a sus actividades de conciertos e inaugura su temporada sinfónica 2016 con un Festival Gershwin en la sala principal del Teatro Solís a las 20.00 horas del viernes 19 de febrero (Buenos Aires esquina Bartolomé Mitre).

banda-sinfonicaPresentando el repertorio sinfónico “de verano” y un concierto pensado para todas las edades, la Banda Sinfónica de Montevideo interpretará obras del célebre compositor norteamericano George Gershwin.

La obra central de la inauguración de la temporada 2016 será el famoso Concierto para Piano en Fa, que será interpretado por el destacado pianista brasileño Pablo Rossi, ganador del primer Concurso Internacional de Piano Nelson Freire y con una gran trayectoria internacional. El concierto será dirigido por el director titular de la Banda Sinfónica de Montevideo, Martín Jorge.

Las entradas para el viernes 19 de febrero se pueden adquirir a 100 pesos en puntos de venta o con servicio Tickantel o en la boletería del Teatro, que abre de martes a domingos entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Programa de la Banda Sinfónica de Montevideo

George Gershwin

Obertura Cubana

Fedor Grofé

Suite Mississippi

El padre de las aguas / Huckleberry Finn / Viejos días criollos / Mardi Gras

George Gershwin

Concierto para piano en FA

Allegro / Adagio- Andante / Allegro Agitato

Un poco de historia

La Banda Sinfónica de Montevideo fue creada en 1907 y desde siempre se ha caracterizado por su cercanía con su público. Destaca por su “esfuerzo ininterrumpido de difusión y divulgación musical en el país”, explica el Teatro Solís.

“Ha sido pionera en democratizar el acceso a la música sinfónica con conciertos de todo tipo y en todo tipo de escenarios, llegando a todos los rincones de Montevideo”, continúa.

La Banda Sinfónica de Montevideo es una unidad del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje