GRUPO CORPO

Corpo el grupo brasileño de danza contemporánea se presenta en el Auditorio Nacional Adela Reta entre el 19 y 21 de febrero

El Grupo Corpo, en el marco de su 40 aniversario, se presenta en Montevideo entre los días viernes 19 y domingo 21 de febrero en la Sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional Adela Reta.

grupo-corpoLa compañía de danza contemporánea fue fundada por Paulo Pederneiras en 1975, en Belo Horizonte, Brasil.

Al año siguiente debutó con su primera obra “María María”, la cual estuvo en cartel por seis años y recorrió por 14 países. Con música original de Milton Nascimento, textos de Fernando Brant y coreografía del argentino Oscar Araiz.

En la actualidad, habiendo creado 35 coreografías y más de 2.300 piezas, la compañía mantiene diez ballets en su repertorio y realiza 80 presentaciones al año en diversos países como Corea del Sur, Italia, Estados Unidos, Japón, Israel, Francia y México, entre otros.

“Cuando uno ve el baile de Grupo Corpo es como si los problemas de tráfico entre la naturaleza y la cultura estuviesen siendo bien atendidos. Todas las facetas de Brasil, pasado y futuro, erudito y popular, influencia extranjera y color local, urbano y suburbano, convergen como arte. Arte brasileño. Arte mundial”, ha dicho la crítica y docente de danza, Helena Katz.

Datos

Precios Platea baja y alta  1.600 pesos. Tertulia 1.300 pesos. Palcos platea alta 1.200 pesos. Galería baja  1.000 pesos. Palcos tertulia  900 pesos. Galería alta y Palcos galería baja 500 pesos. Palcos galería alta 350 pesos.

El horario de los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 es a las 20:30. Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta sala Eduardo Fabini.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje