MAPI

El Museo de Arte Precolombino e Indígena va a la playa por la semana de Carnaval

Entre el martes 9 y el jueves 11 de febrero, el Museo de Arte Precolombino e Indígena vuelve a presentar en la costa montevideana su programa recreativo "El MAPI va a la playa".

Foto: MAPI.
Foto: MAPI.

En el marco del programa recreativo “El MAPI va a la playa”, el Museo de Arte Precolombino e Indígena está presente en las costas montevideanas como parte del programa Uruguay a toda Costa, que desarrolla el Ministerio de Turismo en conjunto con la Intendencia de Montevideo.

Entre otras actividades, hay talleres de arqueología, música, teatro y deportes. El martes 9 de febrero la jornada comienza a las 9.00 de la mañana, en la playa Pocitos. Al otro día se traslada a la playa Cerro, a la misma hora, y finaliza el jueves 11 de febrero en la playa Malvín, también a las 9.00.

Museo de Arte Precolombino e Indígena

El MAPI fue fundado en 2004 como un emprendimiento cultural de gestión mixta dependiente del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Fue creado por el Decreto 31.383 de la Junta Departamental de Montevideo y recibió su colección inicial mediante un convenio de comodato suscrito entre el entonces intendente Mariano Arana y el coleccionista Matteo Goretti, que cedió parte de su colección etnográfica y arqueológica por un plazo de 20 años.

Más adelante su acervo se incrementó con otras 12 colecciones, donadas o cedidas en préstamo por instituciones públicas (Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, Biblioteca Nacional del Uruguay, entre otras), embajadas y coleccionistas particulares.

El MAPI “ofrece una exposición permanente de piezas arqueológicas y etnográficas pertenecientes a diferentes culturas originarias del continente americano y realiza investigaciones, exposiciones temporales y publicaciones sobre distintos aspectos vinculados con su temática”, explica su página oficial.

El museo es administrado por una comisión designada y gestionado por un equipo de técnicos y profesionales. En 2011 el MAPI recibió el Premio Morosoli por su gestión institucional y, desde ese año hasta 2015, fue galardonado por cinco años consecutivos con el Premio Iberoamericano de Museos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje