MÚSICA

El Coro Nacional inaugura la temporada en el SODRE con una Gala Coral Barroca

El próximo 24 de febrero a las 20.00 horas el Coro Nacional del SODRE inaugura su temporada 2016 y la temporada de los cuerpos artísticos con una Gala Coral Barroca.

Foto: Coro Nacional del SODRE.
Foto: Coro Nacional del SODRE.

Con obras de Bach y Vivaldi, el Coro Nacional del SODRE inaugura su temporada el próximo 24 de febrero, a las 20.00 horas en el Auditorio Nacional Adela Reta, sala Eduardo Fabini.

El Coro está bajo la dirección artística y musical del maestro Esteban Louise, nacido en la ciudad de Montevideo el 19 de mayo de 1986, el maestro más joven de la historia del SODRE. En 2012 fue reconocido como “Ciudadano de Oro” por parte del Centro Latinoamericano de Desarrollo y al año siguiente obtuvo el Premio Morosoli en Música Culta.

Por otro lado, el espectáculo cuenta con la participación especial del Ensamble Barroco de Montevideo y los solistas Flavia Berardi (Soprano primera), Veronica Moner (Soprano segunda), Susana Ferrer (Alto), Javier Perez (Tenor) y Marcelo Otegui (Bajo).

Las entradas están a la venta en Tickantel y en la boletería del Auditorio, y van desde 150 hasta 400 pesos. Se puede elegir entre la Platea baja (350 pesos), Platea alta (400 pesos), Tertulia y Palcos platea alta (300 pesos), Galería baja y Palcos tertulia (200 pesos), Galería alta y Palcos galería baja y alta (150 pesos). Por promociones consultar boletería del Auditorio, teléfono: 2900 70 84.

Espectáculo de dos partes

En la primera parte se interpreta la Cantata BWV140 de Johann Sebastian Bach, Wachet auf, ruft uns die Stimme (Despertad, nos llama la voz), escrita para tres solistas: Soprano (El Alma), Tenor (Narrador) y Bajo (Jesús); coro cuatro voces; dos oboes, violines, violas y bajo continuo, según la información del SODRE.

En la segunda parte le llega el turno al Magnificat RV 610 de Antonio Vivaldi, obra compuesta para dos Sopranos, Alto y Tenor; coro a cuatro voces, cuerdas y bajo continuo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje