HONOR 

Uruguay es invitado de honor en la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana. Tabaré Vázquez presentará su libro: “Crónicas de un mal amigo”

La XXV edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebrará del 11 al 21 de febrero de 2016, estará dedicada a Uruguay y a los escritores cubanos Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé.

feria-internacional-libro-habanaEl evento se desarrollará del 11 al 21 de febrero. En ese marco, en el “Pabellón Eduardo Galeano” estarán presentes tanto escritores como músicos y actores uruguayos. Asimismo, asistirá el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Participarán los escritores: Mario Delgado Aparaín, Luis Bravo, Fernando Butazzoni, Mónica Bottero, Marcia Collazo, Rafael Courtoisie, Damián González Bertolino, Ignacio Martínez, Guillermo Pellegrino, Luis Marcelo Pérez, Ramiro Sanchiz, Ema Zaffaroni (Prof. Historia) Daniela Beracochea (Ilustradora) y Tunda Prada (Historietista).

La música estará representada por: Fernando Cabrera, Malena Muyala, Daniel Viglietti, Daniel Márquez y Cristina García Banegas.

Por otro lado, se realizará la presentación de las obras teatrales “Ostia” (de Sergio Blanco y Roxana Blanco), “Kassandra” (escrita por Sergio Blanco, dirigida por Gabriel Calderón y protagonizada por Roxana Blanco), “Zapatos Andaluces” (dirigida por María Dodera con la actuación de Susana Anselmi) y “Nuremberg” (de Santiago Sanguinetti con dirección de María Dodera y Santiago Sanguinetti como protagonista).

El cine también tendrá su espacio con las películas: “La demora”, “Mal día para pescar”, “Miss Tacuarembó”, “Jamás leí a Onetti” y “El padre de Gardel”.

Todo de los más conocido a Cuba

“Vamos a llevar de todo, de lo más conocido en Cuba, hasta la literatura más reciente de un número importante de autores, algunos más y otros menos conocidos, pero que por su calidad tienen mucho que mostrar”, expresó la ministra María Julia Muñoz en entrevista con la agencia de noticias de Cuba, Prensa Latina.

La propuesta incluirá distintos géneros literarios como la novela, poesía, crónicas, ensayos y la literatura infantil.

Dijo que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, presentará su libro: “Crónicas de un mal amigo” que recoge anécdotas de su vida profesional como oncólogo.

Muñoz remarcó que otra muestra significativa será “lo que se produce en los ámbitos académicos y también lo hará el PIT-CNT con su producción de libros”. Agregó que junto a la Cámara Uruguaya del Libro, tales instituciones presentarán textos para la exhibición, venta y donación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje