CINE

El 19° Festival Internacional de Cine de Punta del Este se realizará del 21 al 27 de febrero en salas y espacios simultáneos

El 19° Festival Internacional de Cine de Punta del Este se realizará del 21 al 27 de febrero de 2016 en el principal balneario del país, con la exhibición de 60 películas de 39 países en cuatro salas y espacios simultáneos.

festivalEntre los días 21 y 27 de febrero se realizará el 19° Festival de Cine de Punta del Este. Se proyectarán 60 películas de 39 países en cuatro salas y espacios simultáneos: Sala Cantegril (Palacio de Festivales), cine Libertador, Casa de la Cultura de Maldonado y el Salón Rojo del Cantegril Country Club.

El evento de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, es organizado por Fernando Goldsmanm, director artístico y productor general. El encargado de la programación es Jorge Jellinek.

Los largometrajes de la categoría ficción integran las secciones “Competitiva” y “Panorama Internacional”. En esta última se proyectará una nuestra de los títulos más importantes premiados en los grandes festivales del mundo.

Entretanto que en los filmes de ficción y documental que componen la sección “Panorama Internacional”, se proyectará una nuestra de los títulos más importantes premiados en los grandes festivales del mundo. Los filmes de ficción y documental que componen la sección “Panorama” si bien no participan de la competencia, si podrán recibir el premio voto del público.

Premios

El jurado internacional de cinco miembros discernirá los premios de la siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Edición, Mejor Fotografía, Mejor Música Original.

También habrá premios y reconocimientos especiales y se entregará un Premio Especial a la Trayectoria para un maestro del cine Iberoamericano.

Actores, productores y realizadores de primer nivel llegarán a Punta del Este para acompañar los files que serán exhibidos en carácter de estreno para Uruguay y en algunos casos para el continente.

Se celebrarán diez conferencias con invitados especiales y varios eventos sociales, como la apertura el domingo 21 de febrero y la entrega de premios y el cierre, el sábado 27 de febrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje