LLAMADAS

Diez comparsas de lubolos desfilarán hoy tras la suspensión de las Llamadas por mal tiempo

Este sábado desfilarán diez comparsas de negros y lubolos a raíz de que el pasado viernes se suspendió la segunda parte del Desfile de Llamada por el mal tiempo reinante en Montevideo.

Diez comparsas de lubolos desfilarán hoy tras la suspensión de las Llamadas por mal tiempo. Foto: Intendencia de Montevideo
Diez comparsas de lubolos desfilarán hoy tras la suspensión de las Llamadas por mal tiempo. Foto: Intendencia de Montevideo

Debido al mal tiempo, la Intendencia de Montevideo resolvió suspender el Desfile de Llamadas que se realizó el viernes por los barrios Sur y Palermo.

Las diez comparsas que restan desfilar lo harán este sábado 6 a partir de la hora 20.30.

Según informó la Gerencia de Eventos del gobierno departamental “la decisión se tomó para asegurar que las comparsas desfilen en igualdad de condiciones”.

“La decisión buscó llevar tranquilidad a los integrantes de las distintas comparsas, quienes hacen un importante esfuerzo para brindar lo mejor de sí en su paso por la calle Isla de Flores, y para el propio público que asistió en forma masiva a la principal fiesta del candombe”, expresó la Intendencia a través de un comunicado.

Tal como se realizó tanto el jueves como el viernes, el recorrido de este sábado será desde Carlos Gardel y Zelmar Michelini, por Carlos Gardel, Isla de Flores hasta Minas. Las entradas del viernes 5 mantienen su validez para este sábado.

Las comparsas que desfilarán serán las siguientes: La Gozadera, Uráfrica, La Simona, Batea de Tacuarí, Elegguá, Integración, Las Panteras de Benguela, Triniboa, Cenceribó, La Restauración y De Villa Española como invitada.

Espectáculo

Por otro lado, la Intendencia ofrecerá un espectáculo de candombe el domingo 7 de febrero, desde la hora 18, en plaza República Argentina (rambla Gran Bretaña y Ciudadela).

Actuarán Julieta Rada, La Calenda Beat, La Trenza, Alejandro Luzardo y La Candombera.

El espectáculo será abierto a todo público y forma parte de las actividades organizadas por la Intendencia para celebrar los 60 años del concurso oficial de Llamadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje