ACTUACIÓN

Teatro El Galpón reabre su escuela de artes escénicas en 2016

Desde el 10 de febrero hasta el 10 de marzo se realizan las inscripciones para la escuela de artes escénicas del Teatro El Galpón, que reabre este año. Luego, ni bien termine el período de anotación, empiezan las audiciones.

La carrera de artes escénicas del Teatro El Galpón, que comienza este año, tiene una duración de tres años y medio. Luego del egreso, la posibilidad de integrar el elenco de la institución queda abierta a consideración.

La escuela funcionará de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 13.00 horas, con un costo mensual de 2.000 pesos. Para inscribirse es requisito tener entre 18 y 25 años, contar con bachillerato terminado (o hasta dos materias previas al momento de la anotación), llevar el carné de salud vigente y una foto carné.

Prueba de admisión

Para inscribirse en la escuela es necesario completar este formulario y presentarlo personalmente en recepción del teatro de lunes a viernes de 14.00 a 19.00 horas, entre el 10 de febrero y el 10 de marzo de 2016.

La selección de los estudiantes se llevará a cabo mediante una prueba de admisión que cuenta con cuatro etapas, a realizarse en marzo de este año en el horario matutino. Para ello no se requiere la preparación de una escena ni de un monólogo. Por consultas escribir a: escuela@teatroelgalpon.org.uy.

Teatro El Galpón

“Los orígenes de El Galpón se remontan al Uruguay de la post-guerra, el cual estaba iniciando una etapa de desarrollo socio-económico fundado en los favorables términos de intercambio que la situación internacional concedió a la producción agropecuaria de este pequeño país”, cuenta la página oficial del Teatro.

Actualmente, “El Galpón cuenta con un elenco de cuarenta actores, una infraestructura de enorme valor sostenida por el trabajo de más de medio centenar de personas, entre integrantes, empleados y colaboradores, vinculaciones nacionales e internacionales con grupos e instituciones culturales y públicas fluidas y de mejoramiento recíproco, un sistema de Extensión Cultural en crecimiento continuo, la siempre removedora iniciativa de SOCIO ESPECTACULAR, la elaboración constante de proyectos de participación activa y una posición de gravitación central en esta nueva realidad del Uruguay. Así lo demuestra el nuevo proyecto ABONO CULTURAL, tendiente a una política cultural de inclusión de grandes sectores sociales, recientemente propuesto por Teatro El Galpón y Teatro Circular y declarado de Interés Nacional por parte de Presidencia de la República”, informa el Teatro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje