MUSEOS

Más de 120 museos de todo el país participarán de la 11ª edición de Museos en la Noche, el próximo 11 de diciembre

El próximo 11 de diciembre se realizará la 11ª edición de Museos en la Noche, una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, en la que participan, desde la hora 20, más de 120 museos en todo el país. Se aguarda una concurrencia superior a los 80.000 visitantes.

La dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura presentará el próximo 11 de diciembre, la 11ª edición de Museos en la Noche, con la coorganización del Sistema Nacional de Museos y los Centros MEC, la colaboración de la Red de Directores de Cultura.

Para la próxima edición de una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, participarán más de 120 museos de todo el país.

Se espera una concurrencia superior a los 80.000 visitantes a las diversas exposiciones permanentes y transitorias.

El objetivo de la celebración es la puesta en valor de los museos y su acervo, y el incentivo al disfrute del público a través de las visitas guiadas o propuestas artísticas.

Este año Museos en la Noche se realizará el viernes 11 de diciembre en todo el país, a partir de la hora 20. Esa noche la luna estará en su fase Nueva, momento especial en que se alinea con el sol y la Tierra quedando oculta y dejando que brillen otros astros. Será un entorno ideal para “compartir encuentros y disfrutar de cientos de propuestas que vestirán de gala a los museos”.

Accesibilidad

El Ministerio de Educación y Cultura resaltó que en el marco de un proyecto país de inclusión a las poblaciones con discapacidades físicas, Museos en la Noche se adhiere a la propuesta de PRONADIS en su compromiso de “accesibilidad, para trabajar en la campaña de sensibilización y de accesibilidad para algunas discapacidades a varias de las actividades propuestas para el evento”.

Por tal motivo, la programación de este año se podrá encontrar también en formato amigable para personas con discapacidades mentales y en formato accesible para personas ciegas o con baja visión.

La programación de “Museos en la Noche” puede consultarse en el siguiente link:

//cultura.mec.gub.uy/innovaportal/file/78779/1/programacion_museos2015-web.pdf

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje