“LA COMEDIA DE CHINA”

Inauguran exposición “La comedia de China” en el Museo Zorrilla

Hasta el 27 de febrero permanecerá abierta la exposición "La comedia de China" en el Museo Zorrilla (Zorrilla de San Martín 96). La muestra  homenaje a la artista uruguaya Concepción Zorrilla (1922-2014), surge de un amplio acervo documental del teatro Solís, originado durante la década de 1950, cuando ella integraba el elenco de la Comedia Nacional.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

Fotografías, programas de mano, afiches, libretos, bocetos de escenografía, vestuario y notas de prensa forman parte de la exposición, que da cuenta de un período fermental del teatro en Montevideo.

La documentación utilizada fue producida por el teatro Solís a través de su Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (Ciddae). La investigación estuvo a cargo de Diego Fischer y el diseño es de Osvaldo Reyno.

El público podrá visitar la exposición de lunes a sábado en el horario de 14 a 19 con entrada libre.

Inéditos

Muchos de los diversos documentos y soportes, que dan cuenta de un período del teatro en Montevideo con proyección nacional e internacional , al momento no han sido difundidos.

A través del procesamiento documental realizado en el CIDDAE permite generar la accesibilidad necesaria para la realización de una propuesta expositiva que muestre el trabajo y una etapa poco conocida de China Zorrilla en el teatro uruguayo, así como su contemporaneidad con otro/as artistas destacados como Margarita Xirgu, Alberto Candeau o Estela Medina entre otros.

La participación del Museo Zorrilla y la incorporación de la dimensión familiar de la artista complementan la realización en la investigación y el diseño expositivo para este proyecto, enmarcado en el primer aniversario de la desaparición física de una de las artistas más relevantes en el ámbito local y regional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje