EN EL PARQUE RODÓ

Se inaugura la exposición «Amazogramas”: fotografías de la selva

El fotógrafo peruano Roberto Huarcaya presenta su exposición "Amazogramas", en la Fotogalería del Parque Rodó.

Foto: Amazogramas. 90 metros de Bahuaja Sonene, 2014. Rollo de papel Ilford Perla RC Multigrado, 1,06 x 30 m
Foto: Amazogramas. 90 metros de Bahuaja Sonene, 2014. Rollo de papel Ilford Perla RC Multigrado, 1,06 x 30 m

Montevideo recibe la muestra «Amazogramas»,del fotógrafo peruano Roberto Huarcaya, inaugurada el domingo 29 de noviembre en la Fotogalería Parque Rodó (ubicada en Pablo de María y rambla Wilson).

El público podrá visitar la exposición hasta el 10 de febrero de 2016. La Fotogalería es accesible todos los días, las 24 horas.

Fotografías de la selva

La exposición es organizada por el Centro de Fotografía de Montevideo y en ella se busca aprehender el entorno de la selva, usando la fotografía como fenómeno de impresión directa.

“Huarcaya (Lima, 1959) presentó su trabajo en LimaPhoto 2014, con tres fotogramas de 30 metros de largo por 106 centímetros de alto. El CdF le propuso al autor reinterpretar la obra, fragmentando los fotogramas en los 84 paneles de la Fotogalería del Parque Rodó, para proponer un encuentro conceptual entre la selva y nuestro parque urbano.”, señalan desde el CdF.

Laboratorio

La exposición se integra al programa educativo “Laboratorio de reflexión: los caminos de la formación”, que desarrolla el CdF entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre con el objetivo de profundizar en la formación del campo de la producción fotográfica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje