NUEVO HOMENAJE

Se inaugura la nueva sede de la Fundación Mario Benedetti

Inauguraron la nueva sede de la Fundación Mario Benedetti. Al acto de apertura asistió la ministra Muñoz, quien destacó la figura del escritor como "un exponente de la cultura del pueblo uruguayo".

Inauguraron la nueva sede de la Fundación Mario Benedetti.
Inauguraron la nueva sede de la Fundación Mario Benedetti.

“Una casa abierta a la reflexión y al conocimiento de su obra”, definió la ministra María Julia Muñoz a la nueva sede de la Fundación Mario Benedetti, recientemente inaugurada en el Cordón.

En el acto de inauguración, la ministra destacó la figura de Benedetti como la de “un exponente de la cultura del pueblo uruguayo».

Casa abierta

«Queda una casa abierta a la reflexión, al conocimiento de su obra, a estudiosos sobre Benedetti y al público en general, porque va a ver muchos espectáculos en este lugar», dijo la ministra. «Para todos nosotros Benedetti es el símbolo de la lucha por la libertad, la solidaridad, del respeto a la integridad de las personas, la lucha a la dictadura y para mi generación fue una figura importantísima en nuestra adolescencia», agregó.

La sede cuenta con una amplia sala de lectura, un museo con pertenencias del autor y de su esposa, una sala para talleres y un jardín para realizar actividades al aire libre.

En el testamento de Benedetti se explicitan entre los fines de la institución la conservación, organización, clasificación, ordenamiento y promoción de su obra. Asimismo, debe apoyar y dar impulso a organizaciones que defiendan los derechos humanos, en especial aquellas dedicadas al esclarecimiento y la investigación de los detenidos desaparecidos en Uruguay durante el período dictatorial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje