CINES

Lanzan la 10ª Edición de “Red de Salas de Cine” la cual fomenta la circulación gratuita de más de 150 películas en todo el país

Desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre se desarrolla en todo el país la 10ª Edición de la Semana del Cine del Uruguay, festividad que incluye el lanzamiento del circuito “RedCinesuy” conformado por 150 salas y espacios culturales de todo el país y el cual es impulsado por el Instituto Nacional de Cine del Uruguay a fin de garantizar la circulación de obras cinematográficas nacionales en todo el territorio.

semana nacional cine2

El lanzamiento de la “Semana del Cine” se realizó este viernes 27 en el Centro Cultural de San José, en conjunto con la presentación de la Red de Salas de Cine del Uruguay y la entrega de premios del cuarto concurso de cortos: “Luis Pugliese” que organizó el departamento de Cultura de la Intendencia de San José.

La integrante del Área Comunicación Programas y Proyectos del Instituto Nacional de Cine del Uruguay (ICAU), Sabrina Silva, dijo que el pasado año participaron más de 10.000 personas en las todas las actividades de la 9ª Edición de la Semana del Cine del Uruguay.

Se realizaron 413 funciones de cine en todo el territorio con 32 películas uruguayas y otros títulos internacionales.
Silva explicó que en la presente edición se ha puesto en marcha la denominada “Red Nacional de Cines del Uruguay”, integrada por un aproximado de 150 salas y espacios culturales que recibirán este catálogo de películas de forma sostenida.

RedCinesuy

“RedCinesuy” está conformada por dos circuitos: salas de cine cultural ya existente en distintas localidades y departamentos y por los Centros MEC de todo el país.

Desde la oficina programadora de “RedCinesuy” se diseñó un catálogo de películas en conjunto con Centros MEC con el objetivo de que dicho filmes circulen por la red de salas de cine distribuidas por todo el país.
Para su diseño se comenzó a trabajar en su planificación en el marco del “Compromiso Audiovisual” firmado el 4 de setiembre de 2014.

Dicho compromiso es impulsado desde el Instituto Nacional del Cine y del Audiovisual Nacional del Ministerio de Educación y Cultura y procura “estimular el desarrollo de ese sector en Uruguay”.
Durante toda la semana se realizarán “charlas, exhibiciones gratuitas, concursos donde participan alumnos de las distintas escuelas vinculados con la actividad audiovisual y realizadores ya consagrados del sector y público en general”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje