AEROFOTOFEST 2015

Se realizó el Primer Encuentro de Fotografía Aeronáutica

El Aeropuerto de Carrasco fue la sede de este Primer Encuentro de Fotografía Aeronáutica. De esta manera el país se suma a la tendencia mundial de permitir a amantes de la fotografía y la aviación el registro de imágenes desde zonas privilegiadas.

AEROFOTOFEST 2015
AEROFOTOFEST 2015

Uruguay se suma con su principal terminal aérea, el Aeropuerto de Carrasco, a esta novedosa tendencia mundial de permitir a amantes de la fotografía y la aviación el registro de imágenes desde zonas privilegiadas.

El evento, titulado AeroFotoFest, convocó a 80 fotógrafos y estuvo impulsado por la terminal aérea y Volemos, una organización sin fines de lucro que desde 2009 difunde información vinculada a la aviación.

Según señalan desde la organización “La actividad brindó a 80 fotógrafos nacionales y extranjeros la posibilidad de tomar imágenes del aeropuerto y los aviones desde lugares que habitualmente no están abiertos al público”.

En las alturas

AEROFOTOFEST 2015
AEROFOTOFEST 2015

A partir de este encuentro, se realizará una selección de las mejores fotografías, que se exhibirán en el canal +bus, un canal exclusivo para unidades del transporte público metropolitano.
También informan que mediante el hashtag #AeroFotoFest2015, en las redes sociales se puede encontrar material compartido por los participantes.

Fueron más de 300 fotógrafos quienes se inscribieron para participar de este evento inédito en nuestro país. Finalmente, fueron sorteados 80 participantes que tuvieron la oportunidad de tomar fotografías desde puntos privilegiados, como las cabeceras de pista, la terraza, la torre de control y la Brigada 1 de la Fuerza Aérea, de aeronaves aterrizando, despegando y volando, y en tierra.

“Con la organización del AeroFotoFest 2015, nos sumamos a la tendencia mundial de convocar a amantes de la fotografía y la aviación para que registren artísticamente los movimientos de una terminal aérea. A su vez se alinea con nuestro objetivo de crear eventos que nos acerquen a toda la comunidad”, comentó Nelson Rosano, gerente de Operaciones del Aeropuerto de Carrasco.

Nelson Rosano, Gerente de Operaciones del Aeropuerto de Carrasco y Martín Filippi, fundador de Volemos.
Nelson Rosano, Gerente de Operaciones del Aeropuerto de Carrasco y Martín Filippi, fundador de Volemos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje