EN EL SOLÍS

“Los títeres de muestra”: un recorrido por el mágico mundo de los títeres

La sala de exposiciones “Estela Medina” del subsuelo del Teatro Solís, alberga esta exposición de título “Los títeres de muestra”; una oportunidad para realizar un recorrido mágico por el universo de fascinantes muñecos.

Permanecerá abierta al público hasta marzo de 2016, con entrada libre y gratuita.
Permanecerá abierta al público hasta marzo de 2016, con entrada libre y gratuita.

La exposición “ Los títeres de muestra” se encuentra en el Teatro Solís y es un proyecto de Analía Brun, con curaduría de Fernando Miranda.

A través de la muestra se puede recorrer el fascinante mundo de los títeres, en sus diversas formas, colores y sentidos.

La exposición se puede visitar de martes a domingos de 11.00 a 20.00, permanecerá abierta al público hasta marzo de 2016, con entrada libre y gratuita.

De muestra

La exposición ofrece encantos tanto para los niños como para los adultos, pues cuenta además con fotos y materiales que evocan la historia de esta actividad en el país.

Entrevistada por el diario El País, la expositora Analía Brun , comentó que » (utilizamos) los distintos espacios para presentar los diferentes temas: en el ingreso, hay una invitación potente a visitar la muestra que se logra con el trabajo del diseño gráfico, a partir del registro fotográfico de obra del trabajo a escala antes mencionado. Después pasamos a un gran pasillo desnudo, que concentra en los desniveles laterales las marionetas y los títeres, en los extremos de esto: hay una formación de tres marionetas con una temática conjunta, por un lado, y por el otro, una colección de piezas de mesa”.

Respecto del mundo de estos maravillosos muñecos, Miranda manifestó, al mismo medio que:
«Títeres y marionetas tienen esa posibilidad dramática: son una forma de proyectarnos, pero a la vez espejos que nos devuelven nuestra imagen de una manera gentil y, a la vez, sin complacencias”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje