FELIZ ANIVERSARIO

El Ballet Nacional del SODRE celebra sus 80 años de existencia

El Ballet Nacional del Sodre celebra 80 años de vida. En ese marco presentó la primera de las dos funciones de gala internacional donde participan bailarines de Argentina, Brasil y Chile.

"La celebración de este 80 aniversario es algo que de verdad celebramos todos"
«La celebración de este 80 aniversario es algo que de verdad celebramos todos»

La primera función de esta gran gala de celebración se realizó en el Auditorio del Sodre, frente a una sala totalmente colmada por el público.

El Ballet Nacional del Sodre celebra así sus ochenta años de vida, encontrándose en uno de los mejores momentos de su historia, desde que en el 2010 asumió la dirección de la compañía el argentino Julio Bocca.

En la función del lunes, al igual que en la de este martes, el Ballet Nacional del Sodre está acompañado por la Orquesta Sinfónica, el Coro Nacional y la Escuela Nacional de Danza.

Para celebrar

Entre el público que colmó el Auditorio destacó la presencia de varias autoridades, entre las cuales se encontraba la ministra Muñoz, y el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela.

En declaraciones a Efe, este último, afirmó: «Esta gala es muy apropiada para el momento en el que estamos en Uruguay respecto al ballet. El BNS es una institución que ha ido creciendo en prestigio y que hoy figura entre las compañías más importantes del mundo, con un director que es Julio Bocca que creo que es una artista excepcional».
«La celebración de este 80 aniversario es algo que de verdad celebramos todos», remarcó.

El BNS tuvo su debut el 23 de noviembre de 1935 en Montevideo con la dirección de Alberto Pouyanne, allí tuvo lugar la representación de la obra a «Nocturno Nativo», basada en un poema del dramaturgo, escritor y poeta uruguayo Víctor Pérez Petit.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje