ARTES PLÁSTICAS

AGADU: homenaje a Clever Lara a través de una “Experiencia de taller”

El próximo martes 24 de noviembre a las 19.30 horas, en la Casa del Autor, se desarrollará este homenaje a Clever Lara a través de una “Experiencia de taller”, de la que participarán grandes artistas plásticos.

Lara, Clever ''Niña'' Óleo sobre Tela, 45 x 60cm.
Lara, Clever »Niña» Óleo sobre Tela, 45 x 60cm.

AGADU rendirá homenaje a Clever Lara a través de una “Experiencia de taller”. La actividad tendrá lugar el martes 24 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en la Casa del Autor – Sala Mario Benedetti (Canelones 1130).

El homenaje

Clever Lara, uno de los artistas plásticos uruguayos más destacados de las últimas décadas, tendrá un merecido homenaje que contará con la presencia del dibujante Hermenegildo Sábat, que llegará a Montevideo desde Argentina especialmente para la ocasión; los artistas Octavio Podestá y Wifredo Díaz Valdés; y el presidente de la Asociación General del Autores del Uruguay (AGADU), Alexis Buenseñor.

«Experiencia de taller» es el nombre de este encuentro, que celebrará los 40 años de Clever Lara dedicados a la enseñanza de las artes visuales.

Según anuncian desde AGADU: “Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de compartir una charla sobre la enseñanza de las artes visuales en Uruguay a través de la óptica del mismo autor, de sus colegas, y también de sus alumnos. Durante el homenaje, se expondrán diez minutos del documental “La luz insólita”, una recopilación de la vida del artista realizada por Juan Pablo Pedemonte. Además, se presentará un audiovisual elaborado por AGADU mediante visitas a su taller y entrevistas a sus alumnos”.

El homenaje tendrá entrada libre y gratuita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje