BUEN PLAN

Se viene la Semana Nacional del Cine: exhibiciones, talleres y concursos en todo el país

Por décimo año consecutivo Uruguay celebra en todo el territorio la Semana Nacional del Cine. Este año, irá del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Te contamos todos los detalles.

Se viene la Semana Nacional del Cine
Se viene la Semana Nacional del Cine

La Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) del MEC, invita a la celebración de esta décima Semana del Cine Nacional, que se desarrollará, en todo el país, desde el 27 de noviembre al 3 de noviembre.

En estos días se desplegará una amplia oferta de exhibiciones gratuitas en todo el territorio nacional, encuentros orientados al sector cinematográfico y concursos dirigidos a estudiantes.

Novedades

Para esta edición, destaca la inauguración de RedCinesuy, un nuevo circuito de exhibición cultural impulsado desde ICAU y Centros MEC, un hito para la producción cinematográfica nacional. Este circuito garantiza la circulación de obras cinematográficas nacionales en forma sostenida en todo el territorio.

“Las exhibiciones de la Semana Nacional del Cine 2015 estarán concentradas en dicho circuito, que comienza a operar el 28 de noviembre y será lanzado el próximo 27 de noviembre a las 19:00 hs en el Espacio Cultural San José de dicho Departamento, dando comienzo a la celebración”, señalan desde el ICAU.

Cine nacional de alto vuelo

Por otra parte, destaca la proyección especial de Una noche sin luna de Germán Tejeira, película preseleccionada por Uruguay para los Premios Oscar y Goya, el sábado 28 a las 18 horas en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE.
Ese mismo día, pero en la Pantalla IMPO de la explanada de la Intendencia de Montevideo, podrá verse “Mr Kaplan” de Álvaro Brechner, y “El hombre nuevo” de Aldo Garay, estará cerrando el ciclo sábados de cine en el Jardín Botánico.

Las exhibiciones y actividades se realizarán en todos los departamentos del país, apuntando a garantizar el alcance, el acceso y la territorialidad.

Vale destacar que en 2014 se realizaron 413 funciones de cine en todo el territorio nacional, exhibiéndose 32 películas uruguayas, entre otros títulos internacionales. Más de 10.000 personas accedieron al cine nacional y participaron en los encuentros y concursos convocados en el marco de la Semana Nacional del Cine.

Para acceder al programa completo, podés consultar aquí.

Formación

Según señalan desde el ICAU: “En paralelo, y en colaboración con diversas organizaciones, se desarrollarán varios encuentros dirigidos a profesionales del sector audiovisual. Por otro lado, en coordinación con la Oficina de Locaciones Montevideanas, Locaciones Canarias y Lavorágine Films tendrá lugar una visita guiada al rodaje de Otra historia del mundo de Guillermo Casanova, largometraje que está siendo filmado en el Departamento de Canelones”

Por más información, consultá acá.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje