ARTISTAS Y POETAS

A 30 años más democracia: exposición “Actos públicos-actos privados”

La exposición "Actos públicos-Actos privados" de la curadora Jacqueline Lacasa, se encuentra disponible al público durante el mes de noviembre en Punto de Encuentro. En ella, treinta artistas uruguayos abordan el tema de la democracia.

Foto: CdF
Foto: CdF

La muestra «Actos públicos-Actos privados» de la curadora Jacqueline Lacasa, se inauguró la semana pasada en Punto de Encuentro (San José 1116) y estará disponible al público durante todo el mes de noviembre.

La exposición fue seleccionada en la convocatoria dirigida a creativos para la presentación de propuestas expositivas enmarcadas en la temática «A 30 años, más Democracia».

La muestra

Según señalan en la descripción de la exposición: «Actos públicos-Actos privados» interpretados por la mirada de artistas visuales y poetas uruguayos. La producción surge del material elaborado a través de la imagen, el sonido y el texto. De esta forma se aprecian singulares visiones estéticas y éticas de los artistas sobre la experiencia democrática en nuestro país”.

Y añaden: “Una curaduría que reúne a 30 artistas uruguayos contemporáneos que plasmaron sus sensaciones en diferentes soportes, a través de los cuales tendremos una amplia visión sobre la democracia, poniendo énfasis en uno de sus valores más emblemáticos: la pluralidad”.

Ciclo cultura y democracia

La muestra se podrá visitar durante todo el mes de noviembre. Además, el miércoles 18 será la entrega de premios del concurso “La democracia cuenta”. Por otra parte el miércoles 25, recordando la fecha en que se realizaron las primeras elecciones luego de la disolución de las Cámaras en 1973, tendrá lugar la actividad «Diálogo a 30 años de la apertura democrática».

Este ciclo, denominado “Cultura y Democracia”, se realiza a través de un convenio firmado entre la Dirección Nacional de Cultura y la Presidencia de la Cámara de Representantes, dentro de las actividades conmemorativas por los 30 años de Democracia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje