30 Y 31 DE OCTUBRE

Celebración de los 40 años de la Escuela Nacional de Danza

Este fin de semana se realizará la gala aniversario de los 40 años de la Escuela Nacional de Danza con la presentación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez en el Auditorio Nelly Goitiño.

Celebración de los 40 años de la Escuela Nacional de Danza
Celebración de los 40 años de la Escuela Nacional de Danza

Este viernes 30 y sábado 31 de octubre se realizarán las galas aniversario por los 40 años de la Escuela Nacional de Danza.

En la gala se presentarán obras de Ernani Aguiar y Fernando Moruja a cargo de la Escuela Nacional de Arte Lírico. El Cierre estará a cargo de la «Misa Criolla» una composición creada por Ariel Ramírez, dedicada a dos monjas alemanas (Elizabeth y Regina Brückner) que ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo. La misma será interpretada por cantantes líricos y bailarines de ballet, danza contemporánea y folclore de las Escuelas del Sodre.

El espectáculo contará con la participación de más de 60 jóvenes artistas en escena, tres coreógrafos, director de coro y cuatro músicos en vivo.

En el evento además serán homenajeados algunos personajes que han sido de vital importancia para el desarrollo de las actividades de esta preciada institución.

Las galas son de entrada libre y tendrán lugar el viernes 30 y el sábado 31 de octubre en el Auditorio Nelly Goitiño desde las 20 horas. En la primera función estarán presentes la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el Consejo Directivo del Sodre, presidido por Jorge Orrico, y el Director General de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, Martín Inthamoussú, y bailarines que egresaron de la Escuela Nacional de Danza

El espectáculo es posible gracias al apoyo de la Fundación Itaú.

Es importante informar que por razón de aforo limitado y sin reserva, el ingreso a la Sala se hará por orden de llegada.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje