VUELVO AL SUR

Lo mejor del tango rioplatense en el espectáculo “Che Tango Che”

“Che Tango Che” es un espectáculo que reunirá lo mejor del nuevo tango de un lado y el otro del Río de la Plata. Tendrá lugar en el Teatro El Galpón, el 7 de noviembre.

“Che Tango Che” es un espectáculo que reunirá lo mejor del nuevo tango rioplatense
“Che Tango Che” es un espectáculo que reunirá lo mejor del nuevo tango rioplatense

El próximo 7 de noviembre en el Teatro El Galpón de Montevideo tendrá lugar el espectáculo «Che Tango Che», donde se presentarán los mejores representantes del nuevo tango del Río de la Plata.

En la apertura actuarán los músicos argentinos Franco Luciani (armónica) y Federico Lechner (piano), presentando «Gardelería», un trabajo de fusión entre tangos clásicos, jazz y nuevos géneros.

Lechner, consultado por Efe, comentó: «Nuestra presentación puede que sorprenda al público, ya que somos una propuesta experimental, pero al hacerlo con calidad y con cariño intentamos transmitir ese disfrute a la gente».

El Festival

Por el lado de nuestro país se presentará el Trío Malajunta, donde se unen tango y folclore, y también el Quinteto La Mufa, de gran trayectoria en nuestro país.

Ramiro Carámbula, presidente de la Academia de Tango de Uruguay, expresó: «En este festival los uruguayos van a disfrutar no solo de artistas argentinos sino también de talentos nacionales. Pasarán un momento satisfactorio en esto de hacer más dinámico el intercambio cultural tanguístico entre Buenos Aires y Montevideo” en entrevista con la agencia Efe.

«Lo que se busca es reafirmar el criterio regional rioplatense que tiene el tango, una música internacional ejecutada, bailada y apreciada en todas partes del mundo, que tiene como protagonistas fundamentales a Argentina y Uruguay», añadió.

Además, destaca especialmente la actuación de Ariel Ardit en este espectáculo, considerado el mejor cantor de tangos en el vecino país, galardonado con el premio Gardel 2015 y también nominado al Latin Grammy 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje