CIERRE DE FERIA DEL LIBRO

Se presentó “Bonomi”, un libro sobre la vida del ministro

El libro “Bonomi”, que repasa la vida del ministro del Interior, fue presentado en el cierre de la Feria Internacional del Libro. El autor es Luis Masci.

Foto: Subrayado
Foto: Subrayado

Con la presentación de “Bonomi”, culminaron las actividades en la 38º Feria Internacional del Libro de Montevideo. El libro fue escrito por Luis Masci y en él se repasa la vida del ministro del interior Eduardo Bonomi, quien estuvo presente en el lanzamiento.

Historias

La historia de vida de Bonomi se entrelaza con distintos momentos históricos de nuestro país. Consultado por Efe, Masci comentó: «Es una historia de vida que atraviesa el conjunto de los últimos 50-60 años, donde el desarrollo de su actividad (por Bonomi) tiene que ver con todas las coyunturas políticas por la que atravesó el país».

El libro aborda también el período en que el actual ministro estuvo preso durante la dictadura (1972-1985). Se repasa su participación en el MLN y el papel de Bonomi como uno de los fundadores del Movimiento de Participación Popular (MPP).

“El autor de la obra trabajó durante un año y medio en ella y para su realización se apoyó, entre otros, en los testimonios de amigos de la infancia del ministro, de la cárcel y de la militancia en la guerrilla”, señalan desde EFE.

Según declaró Bonomi en rueda de prensa, el libro: «Recoge una gran cantidad de aspectos de mi vida (…) y termina con la experiencia en el Ministerio de Trabajo (a la cabeza del cual estuvo entre 2005 y 2009) y del Interior, donde hace una reflexión que puede servir para la polémica».

Incidentes

Ya en el final de la presentación, dos personas que se supone pertenecen al Movimiento Libertad y Justicia, pidieron la renuncia de Bonomi acusándolo de mentiroso. El personal de seguridad los retiró de la sala.

«Fue la culminación de la presentación, es gente que no puede convocar demasiado y se mete en las movilizaciones de otros o se mete en la presentación que organiza una editorial como cierre de la Feria del Libro. Pero no puede convocar masas que expresen sus ideas», dijo Bonomi al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje