FIESTA EN CARMELO

Más de 1300 jóvenes se dieron cita en el Encuentro de Arte y Juventud

El encuentro de Arte y Juventud, realizado en Carmelo, reunió a más de 1300 jóvenes que compartieron sus trabajos artísticos, en un marco de fiesta y alegría.

Encuentro de Arte y Juventud
Encuentro de Arte y Juventud

Este fin de semana del 10 y 11 de octubre Carmelo se llenó de juventud, arte y alegría recibiendo a los más 1300 jóvenes que formaron parte de este Encuentro.

El encuentro de Arte y Juventud es organizado en conjunto por el MIDES y el MEC.

Encuentro de Arte y Juventud/ Foto Facebook
Encuentro de Arte y Juventud/ Foto Facebook

El encuentro

Cientos de jóvenes se reunieron para intercambiar entre sí y con los pobladores de Carmelo alrededor de varias propuestas y disciplinas artísticas como las artes visuales, el circo, la música, el teatro, la fotografía, la danza, presentaciones que se realizaron en múltiples escenarios públicos de la ciudad.

Los encuentros de Arte y Juventud son una fiesta en la que jóvenes de todo el interior de Uruguay se manifiestan a través del arte. En un ambiente de creatividad presentan sus propuestas en escenarios, desfiles, exposiciones o talleres con ámbitos de integración y disfrute”, señalan desde la organización.

Y entre los objetivos de estos encuentros, que se realizan desde el 2008, destacan:

Estimular la libre creación, la innovación y expresión artística de los jóvenes aportando a su formación integral y contribuyendo al ejercicio de sus derechos.

Generar un espacio de encuentro y apropiación para la expresión de las culturas juveniles, la integración entre pares y con el público intergeneracional, el intercambio y la participación en condiciones de respeto de las diversas expresiones e identidades juveniles de todo el país.

Promover el sentido de pertenencia como sociedad uruguaya a partir de la integración de diversas identidades y expresiones culturales.

Encuentro de Arte y Juventud/ Foto Facebook
Encuentro de Arte y Juventud/ Foto Facebook

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje