PATRIMONIO 

“Madrigales” se presenta este fin de semana en el Auditorio Nacional Adela Reta del SODRE

La Escuela Nacional de Arte Lírico participará en el Día del Patrimonio, que se llevará a cabo este fin de semana, a través de la mirada de “La Arquitectura en el Uruguay”, a través de la integración de visitas guiadas con intervención artística en el Auditorio Nacional Dra. Adela Reta del SODRE, con el programa “Madrigales”.

 

sodre-madrigalesLa Escuela Nacional de Arte Lírico, que forma parte de las Escuelas de Formación Artística del SODRE junto a la Escuela Nacional de Danza, ambas bajo la dirección general de Martín Inthamoussú, integrará visitas guiadas con intervención artística en el Auditorio Nacional Adela Reta del SODRE, con el programa “Madrigales”.

El sábado 10 de octubre y el domingo 11 se realizarán cuatro pases de “Madrigales” con las visitas guiadas a las 11, 12, 15 y 16 horas.  Los cuatro madrigales que se cantarán son: “Se equivocó la paloma”, “Más vale trocar”, “Hoy comamos y bebamos” y “Dindirindín”.

Las visitas guiadas con intervención artística permitirán disfrutar del arte lírico y conocer las instalaciones del Auditorio Nacional Adela Reta, además de su historia y las actividades que realiza.

La Escuela Nacional de Arte Lírico tiene como Coordinadora Académica a la mezzosoprano Raquel Pierotti.

“Madrigales”

Sábado 10: a la hora 11 y 12. Soprano, Victoria Piriz. Mezzosoprano, Anna Pimentel. Tenor, Gonzalo Fletcher. Barítono, Santiago García. A la hora 15 y 16. Soprano, Victoria Piriz. Mezzosoprano, Anna Pimentel. Tenor, Martin Gestido. Barítono, Santiago García.

Domingo 11: Soprano, Marinanieves Sánchez. Mezzosoprano, Claudia Drescher. Tenor, Martin Gestido y Barítono, Federico Hasenbalg.

Por otro lado, la Escuela Nacional de Arte Lírico dará un concierto este domingo 11 de octubre en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas. El espectáculo es a la hora 20.

En el mismo se interpretarán obras de Mozart, Bizet, Rossini, Massenet, y Verdi. Los cantantes líricos serán la mezzosoprano Carolina Rotela, el barítono Santiago García, los tenores Gonzalo Fletcher y Federico Mancini, y las sopranos Victoria Piriz, Gabriela Aguirre y Debora de León. La pianista acompañante será Carla Ferreira.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje