TACO LARRETA

Mujeres Maravillosas en el Teatro Solís

La Comedia Nacional estrenará la obra "Las maravillosas", de Taco Larreta, el viernes 9 de octubre a la hora 20.30 en sala Zavala Muniz del teatro Solís (Buenos Aires esq. Bartolomé Mitre).

Foto: Intendencia de Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo

La trascendente obra de Taco Larreta (“Las Maravillosas”) recorre la historia uruguaya de los dos últimos siglos a través de la semblanza y el pensamiento de mujeres, muy distintas entre sí, pero con un denominador común en relación al coraje y la fuerza con la que enfrentaron su época y sus vidas, sobreponiéndose a situaciones trágicas y complejas.

Homenaje

Taco Larreta, el recordado escritor, guionista y dramaturgo desarrolló esta propuesta a partir de textos de W. H. Hudson, Eduardo Acevedo Díaz, Horacio Quiroga, Delmira Agustini, Juana de Ibarbourou, Idea Vilariño, entre otros.

Se trata de una obra que desgrana momentos y manifestaciones de un puñado de mujeres y sus apuestas vitales a lo largo de la historia.

El elenco está integrado por Isabel Legarra, Alejandra Wolff, Lucía Sommer, Stefanie Neukirch, Daniel Spinno Lara y Fernando Vannet, con la dirección de Mario Ferreira.

Se realizarán funciones los viernes y sábados a la hora 20.30 y domingos a la hora 19. La obra podrá verse hasta el domingo 6 de diciembre. Las funciones del sábado 10 y domingo 11 de octubre integrarán la programación del Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae), coorganizado por la Intendencia de Montevideo y el MEC.

Las localidades, que cuestan $ 75 los viernes y $ 150 sábados y domingos, pueden adquirirse en Tickantel y boletería del teatro Solís, que atiende de martes a sábados en el horario de 13 a 20; domingos, lunes y feriado en el horario de 15 a 20. Por más información comunicarse al teléfono del teatro Solís 1950.3323 o visitar el sitio web de la Comedia Nacional.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje