GUÍA

¿Qué hacer en el Día del Patrimonio?

“La Arquitectura en el Uruguay” es el lema que tomará este año el Día del Patrimonio, al celebrarse los 100 años de la Facultad de Arquitectura. La oferta cultural para estos días es inmensa.

El sábado 10 y domingo 11 de octubre se celebra en todo el país el Día del Patrimonio que tendrá como lema “La Arquitectura en el Uruguay”, al cumplirse 100 años de la Facultad de Arquitectura.

Lanzamiento

En el lanzamiento de esta nueva edición, el Presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda comentó que en el Día del Patrimonio, unas 300.000 personas salen a la calle: “no hay otra fiesta popular que en dos días logre incorporar al espacio público el 10% de la población de Uruguay”.

Acerca del lema para este año, señaló que “no sólo queremos homenajear a los grandes arquitectos nacionales y extranjeros, sino también a los constructores anónimos que han venido de Europa, fundamentalmente de Italia, a construir nuestras ciudades”.

Las actividades

Se estarán desarrollando actividades en todo el territorio nacional. Paseos, charlas, talleres, recorridas históricas, entre otras, en espacios públicos y culturales de todo el país, colmarán estos dos días en los que se espera una gran afluencia de público.

Para saber qué se puede hacer y armar la agenda, el Ministerio de Turismo dio a conocer esta guía de actividades, que seguramente te será de gran utilidad.

“No hay otra fiesta popular que en dos días logre incorporar al espacio público el 10% de la población de Uruguay”.
“No hay otra fiesta popular que en dos días logre incorporar al espacio público el 10% de la población de Uruguay”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje