DE LUJO

Se inauguró el Festival Internacional de Artes Escénicas

Con “Dos voces, dos orillas, una misma trama", espectáculo que integra textos de Borges e Idea Vilariño, quedó inaugurado el Festival Internacional de Artes Escénicas, que ofrecerá durante dos semanas, espectáculos de gran calidad.

Se inauguró el Festival Internacional de Artes Escénicas
Se inauguró el Festival Internacional de Artes Escénicas

El Auditorio Nacional del Sodre recibió la inauguración del FIDAE (Festival Internacional de Artes Escénicas”, que comenzó con todo llevando a escena «Dos voces, dos orillas, una misma trama».

Una obra que combina música, teatro y poesía integrando textos Jorge Luis Borges e Idea Vilariño. Los actores fueron la argentina Thelma Biral y el uruguayo Roberto Jones, la dirección fue del uruguayo Juan Sebastián Peralta.

Allí se hicieron presentes diversas autoridades como la ministra de Educación y CulturaMaría Julia Muñoz y el director nacional de Cultura Sergio Mautone.

Muñoz instó a disfrutar la «cantidad y la calidad» de los espectáculos que ha programado el Fidae para los próximos 15 días.

«Esperamos la satisfacción de todos ustedes, de ello depende el éxito de este festival», agregó.

FIDAE

El Festival se realiza cada dos años y se extenderá hasta el próximo 18 de octubre. Allí se exhibirán obras provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Chile, España, Reino Unido, Suecia y Uruguay. Se presentarán en diversas salas de Canelones, Montevideo , San José, y Salto.

Además de las obras, se realizarán en simultáneo una serie de encuentros, talleres y conferencias.

El clásico de William Shakespeare «Mucho ruido y pocas nueces», de la mano de la compañía británica The Globe, será la encargada de cerrar el Festival.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje