DE ANIVERSARIO

El Ballet Nacional del Sodre celebra sus 80 años

El Ballet Nacional del Sodre está celebrando nada menos que su 80º aniversario. Para festejarlo, realizará dos funciones de gala internacional los días 23 y 24 de noviembre. Participarán bailarines del Teatro Colón, de Buenos Aires, de Compañía de Danza de Brasil y del Ballet Municipal de Santiago de Chile.

El Ballet Nacional del Sodre celebra sus 80 años
El Ballet Nacional del Sodre celebra sus 80 años

Los días 23 y 24 de noviembre, el Ballet Nacional del Sodre tendrá dos funciones de gala celebrando sus 80 años de vida. Participarán bailarines del Teatro Colón de Argentina, de Compañía de Danza de Brasil y del Ballet Municipal de Santiago de Chile. También acompañará al cuerpo de baile la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional del Sodre.

Las funciones

Según informan desde el SODRE: “Durante las funciones de gala se representarán extractos de las obras que fueron interpretadas durante los últimos cinco años. El espectáculo comenzará con un desfile de la Escuela Nacional de Danza y se presentará una pieza audiovisual sobre los 80 años del Ballet Nacional del Sodre.

Acompañarán al Ballet Nacional del Sodre la Orquesta Sinfónica y, en la obra El Mesías; el Coro Nacional, que interpretará la composición “Aleluya”, de Friedrich Händel”.

Una hazaña

En conferencia de prensa, el presidente del Sodre, Jorge Orrico, comentó que los 80 años del cuerpo del Ballet del Sodre representan una ”hazaña para un país de tres millones de habitantes”.

Por su parte, el director del BNS, Julio Bocca, recordó el 23 de noviembre, día que se realizará la primera presentación, se cumple aniversario de la primera función de ballet de compañía, del año 1935.

Además, recordó que la compañía culminó una primera parte de una gira nacional por Paysandú y Salto; Artigas y Rivera. Agregó que aún resta una gira internacional; que comenzará el 3 de octubre, cuando una parte de la compañía se presentará en México; luego en Tailandia e Israel, para terminar el 26 de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje