AUDIOVISUAL 

Intendencia de Montevideo otorga asistencia financiera a industria audiovisual

La Intendencia de Montevideo otorgó nuevas asistencias financiera al desarrollo de la industria audiovisual nacional, a través del programa “Montevideo Socio Audiovisual” y el “Fondo Montevideo Filma”.

 

im-filmCon la presencia de la directora de Cultura de la Intendencia, Mariana Percovich; la coordinadora de la Oficina de Locaciones Montevideanas, Gisella Previtali, y el coordinador ejecutivo de la Secretaría de Deportes, Pablo Sanmartino, se dieron a conocer los resultados de los resultados de la segunda convocatoria 2015 de los programas Montevideo Socio Audiovisual” y el Fondo Montevideo Filma.

El programa “Montevideo Socio Audiovisual” realiza aportes financieros a producciones audiovisuales nacionales que se encuentran en etapa de finalización.

El “Fondo Montevideo Filma” es un aporte del Departamento de Cultura de la Intendencia para proyectos audiovisuales que se encuentren en etapa de inicio de rodaje.

El jurado estuvo compuesto por dos integrantes uruguayos votados por la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (ASOPROD), Valentín Barla y Guzmán García, y la argentina Sabrina Farji, propuesta por el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU).

Apoyos

“Montevideo Socio Audiovisual” otorgó los siguientes apoyos: Los modernos, presentado por Mauro Ivn Sarser, con 1.000.000 de pesos. Opera Prima, presentado por Valentina Baracco, con 500.000 pesos. Rapero del bajo mundo, presentado por Santiago González, con 472.416 pesos. Feriados, presentado Florencia Abbondanza, con  450.000 pesos. Guía 19172 (desmorrugando la ley), presentado por Micaela Solé, con  450.000 pesos. Billy the Krill, presentado por Enrique Pereira, con 449.781 pesos. Cartitas, presentado por Alejandro Rocchi, con 397.200 pesos y Vicente, presentado por Lucía Fernández, con 208.425 pesos.

“Montevideo Filma” otorgó financiación a: Pornostein, presentado por Mariana Secco, con 900.000 pesos. El mundo de los videos, presentado por Juan José López, también con 900.000. Amarillo, de Gabriel Richieri, con 250.000 pesos. El creador de universos, de Gerardo Castelli, con 250.000 pesos y Ulises, presentado por Sergio de León,  250.000 pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje