SUMA Y SIGUE

La Intendencia de Montevideo y el MEC apoyarán a la Cinemateca

La Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura firmarán un convenio con Cinemateca para efectivizar el apoyo a la institución.

El aporte económico entre Intendencia y Ministerio de Cultura estará entonces en el entorno de 4 millones de pesos al año
El aporte económico entre Intendencia y Ministerio de Cultura estará entonces en el entorno de 4 millones de pesos al año

El MEC y la IM firmarán un convenio de apoyo con Cinemateca, con el fin de ayudar a su continuidad y solvencia.
Según difundió el MEC, la Intendencia de Montevideo aporta a Cinemateca Uruguaya la cifra de dos millones de pesos por año, la contrapartida de Cinemateca son entradas para el programa Tarjeta Libre, un programa focalizado en el acceso a la cultura por parte de los jóvenes liceales.

Suma y sigue

Por su parte, el MEC aportará una cifra de cuatro millones de pesos, “destinada a paliar la emergencia en la que la Institución se encuentra. Luego, sostendrá un aporte de un millón y medio anuales con contrapartidas para programas educativos”, informan.

Según señala el comunicado: “El aporte económico entre Intendencia y Ministerio de Cultura estará entonces en el entorno de 4 millones de pesos al año y además confirma la concesión de las tres salas en la nueva sede CAF de próxima construcción.

Además, tanto IM como MEC aportarán capacidad técnica para reformular el modelo de gestión que haga sustentable a la Cinemateca de cara a la entrada en el 2017 al nuevo complejo de salas”.

Para viabilizar este acuerdo, se conformará un Grupo de Trabajo, encargado de elaborar un Plan Estratégico de Gestión. El grupo estará integrado por un representante por cada una de las partes involucradas.

Asimismo, tanto la IM como el MEC convocan a que otras instituciones se sumen con el fin de «aumentar la presencia de Cinemateca en todo el territorio nacional».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje