CINEMATECA

Intendencia de Montevideo y Ministerio de Educación aportan fondos a Cinemateca

La Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura, aportarán fondos y ayuda técnica para la sustentabilidad de Cinemateca Uruguaya. La comuna y la secretaría de Estado firmaron un convenio a estos efectos. A su vez ambas partes trabajan en conjunto hacia la firma de un acuerdo con la Cinemateca Uruguaya para formalizar los apoyos que vienen recibiendo desde ambas instituciones e iniciar nuevas líneas de ayuda con el MEC.

Cinemateca Uruguaya.
Cinemateca Uruguaya.

La Intendencia de Montevideo aporta a Cinemateca Uruguaya la cifra de dos millones de pesos por año. La contrapartida de Cinemateca son entradas para el programa Tarjeta Libre cuyo foco son los jóvenes de secundaria. Se ayuda además a los diversos festivales y actividades que promuevan y difundan al cine independiente y de autor.

El MEC aportará en el año 2015 una cifra de cuatro millones de pesos uruguayos, destinada a paliar la emergencia en la que la Institución se encuentra. Y luego sostendrá un aporte de un millón y medio anuales con contrapartidas para programas educativos.

El aporte económico entre Intendencia y Ministerio de Cultura estará entonces en el entorno de 4 millones de pesos al año y además confirma la concesión de las tres salas en la nueva sede CAF de próxima construcción.

Capacidad técnica

Ambas instituciones aportarán capacidad técnica para reformular el modelo de gestión que haga sustentable a la Cinemateca de cara a la entrada en el 2017 al nuevo complejo de salas.

Para ello las partes conformarán un Grupo de Trabajo para la elaboración del Plan Estratégico de Gestión, el cual estará integrado con un representante titular por cada una de las partes procurando atender al interés público a contribuir con el desarrollo de la cultura cinematográfica y artística y en especial a la preservación, rescate y restauración del patrimonio fílmico nacional y extranjero de calidad.

La IM y el MEC convocan a otras entidades públicas a sumarse a este esfuerzo procurando aumentar la presencia de Cinemateca en todo el territorio nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje