DE GALA

Julio Bocca dirige Gala por el 80º aniversario del Ballet Nacional del Sodre

La gala con la que el Ballet Nacional del Sodre celebrará su 80º aniversario, tendrá lugar en el mes de noviembre y contará con la dirección del argentino Julio Bocca.

La gala de aniversario se realizará en dos funciones, los días 23 y 24 de noviembre. En esta ocasión se presentarán varios títulos que la compañía ha presentado desde que el argentino Julio Bocca asumió la dirección del Ballet Nacional en el 2010.

Se sumarán a estas funciones tres parejas artísticas que vendrán del Teatro Colón, de Buenos Aires.

Ochenta años de Ballet

Consultado por EFE, Julio Bocca se refirió a lo ambicioso y la excelencia de la propuesta que será presentada en noviembre. Destacando que el público podrá disfrutar de la «versatilidad» que “la compañía adquirió, a través de estilos como el contemporáneo, el clásico y el neoclásico”.

80º aniversario del Ballet Nacional del Sodre
80º aniversario del Ballet Nacional del Sodre

También, destacó la gran capacidad de la compañía para realizar 90 funciones al año, comentando además de qué manera ha mejorado en su nivel técnico.

Se refirió asimismo a la importancia de cumplir 80 años, sobre todo pensando en un Ballet de un país tan pequeño como el nuestro. En ese sentido, remarcó la importancia de que una institución esté reuniendo orquesta, coro y ballet, que se han mantenido y mejorado a través de lo años.

Por su parte, Jorge Orrico, director del Sodre, comentó al mismo medio: «es realmente llamativo que un país tan chico como el nuestro produzca cultura en tal cantidad como estamos produciendo nosotros. Esta producción del octogésimo aniversario es a toda orquesta, a toda danza, a todo coro y a todo equipo técnico».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje