OJOS BIEN ABIERTOS

Tres Fotogalerías para ver a cielo abierto en Montevideo

Las Fotogalerías del Centro de Fotografía de Montevideo en el Prado, Parque Rodó y Ciudad Vieja, se pueden visitar las 24 horas todos los días con entrada libre. Las tres cuentan con nuevas y atractivas propuestas.

Foto: Sergio Reghin Ranalli - Ganador de la Categoría Profesionales – Brasil
Foto: Sergio Reghin Ranalli – Ganador de la Categoría Profesionales – Brasil

Las Fotogalerías a cielo abierto del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) se encuentran en el Prado, Parque Rodó y Ciudad Vieja con nuevas y muy variadas propuestas. Son accesibles para el público las 24 horas y con entrada libre. En este momento, las tres tienen novedosas y varias propuestas.

Fotogalería Parque Rodó‬

Foto: Rayos. Chris Kotsiopoulos. Grecia.
Foto: Rayos. Chris Kotsiopoulos. Grecia.

Espectros de lo (in) visible. Nuestro universo planetario y astronómico.

La exposición Espectros de lo (in)visible nace en ocasión del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz, proclamado por Naciones Unidas para 2015. Con el objetivo de homenajear el fenómeno de la luz, surgió de manera espontánea la propuesta de recurrir a la fotografía, arte que utiliza la luz para darnos imágenes del mundo

‪Fotogalería Prado‬

 Suministro de sangre subcutáneo. Biophoto Associates- Reino Unido - (Fotogalería Prado)
Suministro de sangre subcutáneo. Biophoto Associates- Reino Unido – (Fotogalería Prado)

Espectros de lo (in) visible. Nuestro universo humano y microscópico

Ambas muestras (Parque Rodó y Prado) cuya curaduría es compartida entre el CdF y Martín Monteiro -profesor de física – se proponen explorar nuestro universo visto a través de científicos y artistas.
Con la ayuda de la tecnología adecuada, ellos nos guían en una recorrida por las diferentes regiones del espectro electromagnético, desde las frecuencias más bajas: radio, microondas, terahertz e infrarrojo, pasando por el espectro visible (la región más pequeña pero la más importante para el ojo humano), hasta llegar a las frecuencias más altas: ultravioleta, rayos X y rayos gama.

Ciudad Vieja‬

Miradas del campo, un homenaje al trabajo rural en América del Sur.

Estas fotografías muestran el trabajo y la pasión que mueve la agricultura, la rutina de la vida rural y cómo en el mundo globalizado los ritmos menos acelerados del campo y la tecnología contemporánea pueden convivir de manera fructífera. La muestra se podrá ver hasta el 26 de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje