DE TODOS COLORES

Lanzamiento de “Setiembre: Mes de la Diversidad”

Se realizó el lanzamiento del Mes de la Diversidad, que prevé para setiembre, el desarrollo de una intensa agenda de actividades, eventos y espectáculos, abiertos a todo público.

Foto: Intendencia de Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo

El lanzamiento del “Mes de la diversidad” contó con la presencia del intendente Daniel Martínez; el presidente de la Junta Departamental, Martín Nessi; la directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; el director de la División de Información y Comunicación, Santiago Brum; la coordinadora ejecutiva de la Secretaría de la Mujer, Patricia González, y Collete Richard, representante de la Unión Trans del Uruguay.

En esa ocasión, se presentó la agenda de actividades sociales, culturales, políticas y académicas, abiertas a todo público que tendrán lugar durante todo el mes. La programación es organizada por la Intendencia de Montevideo y organizaciones sociales.

En sus palabras

En este marco, Patricia González se refirió a que «hoy estos temas de la diversidad están arriba de la mesa porque hubo un montón de gente que antes de nosotros los trabajó, que los puso en todos lados. Reafirmamos que seguiremos trabajando en ese sentido y para eso los vamos a invitar a participar, así como invitamos a los referentes y a las organizaciones, y a todos, a participar el sábado a las 9 de la mañana a pintar con los colores de la diversidad las letras de Montevideo en Kibón «.

Fabiana Goyeneche celebró la campaña «porque es muy emocionante ver esta sala llena de gente, mucha gente conocida de la que hemos aprendido muchísimo en la construcción de sociedad, de ciudadanía y de diversidad. La campaña que hoy presentamos dice mucho de lo que queremos hacer, primero, porque Montevideo reconoce la diversidad, no la otorga, no da un derecho, no es un regalo ni una retribución que estamos haciendo sino que es un derecho humano inherente a las personas a ser quienes somos, a identificarnos como lo sentimos y a que nos reconozcan disfrutando de esa individualidad que nos hace, a todos, personas especiales que tenemos el derecho y la libertad de ser».

Collete Richard comentó que «el hecho que el mes de la diversidad lo haga la Intendencia de Montevideo, queda como ejemplo para todo el resto del país. Ojalá lleguemos a que todas las intendencias tengan su mes de la diversidad», remarcó.

Nessi, por su parte, sostuvo que «esto avanza en la medida que el pueblo avanza. Podremos desde el gobierno tomar iniciativas, pero si la sociedad no las toma como tales, difícilmente podremos seguir avanzando. Setiembre es un mes de festejos pero que no nos anulen las luchas que estos colectivos dan día a día».

En tanto, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, señaló que «en el gobierno departamental se está estudiando el diseño de una nueva institucionalidad para atender especificamente a la diversidad”. «Hoy vivimos esto porque existió la lucha de mucha gente, desde diversos puntos de vista, así como desde el pensamiento, que han soñado un mundo diferente, un mundo fraterno y solidario basado en valores, y por eso se han logrado, por ejemplo, cambios legislativos o instalar una agenda de derechos», afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje