SETIEMBRE

Diversas actividades y propuestas en Paysandú por el Mes de Artigas

El viernes 28 de agosto en el Ministerio de Turismo tuvo lugar el lanzamiento del Mes de Artigas, que se desarrollará durante todo setiembre en el departamento de Paysandú.

Se viene el mes de Artigas
Se viene el mes de Artigas

El acto de lanzamiento de este mes dedicado al prócer de los uruguayos se realizó en el Ministerio de Turismo y contó con la presencia del Ministro (i) de Turismo, Benjamín Liberoff, la Directora General, Esc. Hyara Rodríguez, el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, el Secretario General de la Intendencia de Paysandú, Mario Díaz, la Directora General de Promoción y Desarrollo, Ing. Agr. Margarita Heinzen, y la Directora General del Departamento de Descentralización, Liliana Geninazza.

“Durante el lanzamiento se mencionó la especial relevancia de este año en el que se celebra el Bicentenario de la Liga Federal. Para las diferentes actividades serán invitados a participar a ciudadanos argentinos que habitan del otro lado del Río Uruguay”, señalaron desde el Ministerio.

Intensa agenda

El mes de setiembre se llenará de actividades, conferencias, talleres y espectáculos de lo más variados en el litoral norte del país. En la agenda destaca una reunión del Consejo de Ministros el 19 y 20, una sesión solmene de la Asamblea General Legislativa el 22 y el Encuentro con el Patriarca el día 27, todos a realizarse en la Meseta de Artigas, el sitio ubicado al noroeste del departamento de Paysandú, sobre el río Uruguay, donde se asentó el Campamento de Purificación y que fuera capital de la Liga Federal entre 1815 y 1818.

Tendrá lugar también exposiciones a cargo de los historiadores Mario Cayota, Gerardo Caetano, Ana Ribeiro, Jorge Rila y otros académicos, así como la presencia de la Escuela de Danzas Folklóricas del Servicio Oficial de Difusión, Radiodifusión y Espectáculos (Sodre), el Ballet Nacional, ciclos de cine, conferencias, música y teatro. Allí se aprovechará para realizar, como hace 30 años, la Bienal de Teatros del Interior.

Para conocer el programa completo se puede consultar aquí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje